2 minutos

Si vivo en Disney, ¿Mickey Mouse será mi conserje?

La compañía acaba de anunciar que construirá una “cuidad” en California.  Y será la primera de muchas que esperan desarrollar bajo esta nueva línea de negocios que promete entretención asegurada.
Si vivo en Disney, ¿Mickey Mouse será mi conserje?
Fuente: The Walt Disney Company

Nunca he ido a Disney. Todavía no tengo la suerte de conocer de cerca a Mickey Mouse, de entrar a Typhoon Lagoon o de gozar de los parques temáticos.

Aunque nunca he estado ahí, sí vivo con Disney. ¿Cómo no? He visto muchas de sus películas, sus personajes son parte de mi vida y estoy suscrita a su plataforma de streaming.

Aunque no sé si vaya a ir alguna vez a uno de sus parques, sí conozco a mucha gente que vibra y goza con cada viaje que hacen al mundo de Disney. Incluso imagino a algunos que serían capaces de vivir entre montañas rusas y otras atracciones.

Es probable que tomando eso, sea que Disney piense que crear sus propias “ciudades” es una buena idea.

A punto de empezar las celebraciones de sus 100 años y de cara a un nuevo comienzo tras el Covid-19, la compañía acaba de lanzar Storyliving by Disney.

Se trata de una nueva línea de negocios que pretenden que sea grande...no sé si tan grande como los parques o Disney+, pero le tienen fe a la idea.

La primera “ciudad” estará en California, específicamente el Valle de Coachella. Y más específicamente en Rancho Mirage, un lugar con un enorme valor sentimental para el equipo que está desarrollando el concepto. Walt Disney y Lilian, su mujer, tuvieron una propiedad ahí.

Fuente: The Walt Disney Company

Un chileno en el camino

Probablemente están pensando que sólo se respirará Disney en el complejo, y que todo se parecerá a un parque de diversiones, pero no. Mickey Mouse no sería mi conserje.

La puesta en escena del primer Storyliving, que se conocerá como Cotino, se parece más a un condominio que a un parque. Probablemente de La Sirenita o de Buzz Lightyear, se verá poco.

Las más de 2 mil viviendas que se pondrán a la venta estarán alrededor de una enorme laguna de aguas turquesa que desarrollará la compañía chilena Crystal Lagoons.

En el complejo habrá al menos una sección pensada para personas mayores de 55 años, pero se ofrecerán todo tipo de viviendas. También está proyectado un gran sector comercial.

Además, los residentes podrán ser miembros del club del lugar que les permitirá acceder a la laguna, un clubhouse, la playa y al programa de actividades de Disney. Todos los trabajadores del complejo serán entrenados bajo los estándares de servicio de la compañía y en la administración, Disney tendrá un rol importante.

Hasta ahora sólo se han revelado algunas imágenes/dibujos de lo que sería Cotino porque aún están trabajando en el diseño. Pero, lo que sí se sabe es que la idea es que cada Storyliving sea único y que hable del lugar donde está emplazado, pero además que los servicios que lo rodeen tengan el sello de excelencia de la compañía.

Hablo en plural porque Disney ya estaría buscando nuevas locaciones para ampliar la oferta a otras ciudades. No se sabe si es solo Estados Unidos o si ya están mirando al exterior.

La entrada de Disney al mundo inmobiliario residencial no es antojadiza, la compañía viene hace años ampliando su portafolio de negocios y hasta ahora ha tenido buenos resultados. Disney+ es un buen ejemplo de ello.

A esta nueva aventura habrá que darle tiempo, pero es probable que con tantos fanáticos, las ventas vayan bien.