Un minuto

Inteligencia artificial brilla en la bolsa

Tarde o temprano la inteligencia artificial tomaría un rol mas relevante en nuestra sociedad. Bajaría de los titulares para transformarse de la tecnología del mañana a una realidad.
Inteligencia artificial brilla en la bolsa
Photo by DeepMind / Unsplash

Y es que parece ser que Open AI esta revolucionando el mundo. Primero con su software DALL-E en 2021 que permitía a los usuarios crear obras de arte por medio de una simple descripción.


Y Ahora chat GPT que ha sido una locura. 100 millones de usuarios activos mensuales en un par de meses. Ascenso más rápido que el de Instagram y TikTok.


¿Será una revolución para el mundo del advertising y una posible amenaza para los grandes players tecnológicos?


Los grandes actores de la industria tienen capacidades notables de desarrollo de este tipo de tecnología y si no las desarrollan “In House” tienen caja suficiente para poder ser parte de esta revolución por medio de adquisiciones.


Con el mismo Open AI (creador de DALL-E y CHAT GPT), Microsoft logró una alianza muy fructífera. Por un lado aumentará la exposición de la compañía fundada por Bill Gates a experiencias IA. Por otro, Open IA impulsará su crecimiento con los servicios de nube Azure de Microsoft. Todo esto por una módica suma de 10 mil millones de dólares.


Además, Google, que puede ser un gran afectado ante la amanezca GPT, viene trabajando en un chatbot hace bastante tiempo. De hecho ya lanzaron BARD para hacerle frente.


META con blenderbot; Baidu, el gigante asiáticos con su chatbot Ernie.


Pero no son solo estas compañías que se ven afectadas positivamente por esta nueva tecnología, sino que la base que hará posible todo esto probablemente pueda sacar grandes réditos.

El caso mas ejemplificador. NVIDIA. donde su acción ya ha rentado mas de 50% en el año teniendo un performance por sobre el mercado.
El crecimiento de la inteligencia artificial y de los chatbots se verá determinado por la utilidad que tenga para el usuario final.

Según Sundar Pichai, las búsquedas en Google tienen cada vez más matices, lo que es una señal de que la gente necesita respuestas mas amplias.

*Publicado también en el Diario Financiero