Curiosidad
A todos nos interesa algo. Si están leyendo esto (y lograron manejar su Inbox) significa que están en el tren de los curiosos. Y según algunos, eso es bueno.
Dejando de lado el título clickbait del artículo, tiene varias cosas interesantes. Por ejemplo, la curiosidad nos puede ayudar a envejecer más lento:
"según un estudio, los sujetos que tenían como hábito leer y escribir mucho ralentizaron su declive mental por un tercio. Mientras, quienes casi nunca leían o escribían tenían un deterioro 48% más rápido."
O también en el ámbito amoroso:
"Parejas que participaban en actividades nuevas y estimulantes tenían mayores probabilidades de reportar satisfacción en su relación y tener sensaciones románticas sobre el otro."
Hay un par de cosas además que me gustan del artículo.
Primero, el leer por leer. Si somos fanáticos de autos, o zapatillas, está bien que nos pasemos un buen rato yendo al fondo del internet en busca de contenido nuevo y distinto. No estamos obligados a leer lo que se considera "buen contenido", es más importante agarrar el hábito de leer e investigar.
Segundo, a medida que vamos leyendo y aprendiendo de distintos temas, los vamos sumando a nuestro tronco de conocimientos (si pensamos en lo que sabemos como un árbol). Si tenemos buenas raíces, podemos ir sumando y sumando ramas, conectando puntos y todo se va haciendo más y más interesante.