4 minutos

Play, Pausa

Por motivo de vacaciones, nos tomaremos una pausa de correos por unas semanas. Aprovechando la circunstancia, ¿de qué sirven las pausas?
Play, Pausa
Claudio Schwarz / Unsplash
 
https://campaign-image.com/zohocampaigns/723205000008111286_zc_v14_1609247081457_header.jpg

Canción Vanguardista: Amber Mark - Lose My Cool (Frank Moody Remix) (Spotify | Youtube)

Hola a todos!


Como todos los martes, les dejo 3 links de cosas que me han llamado la atención durante la semana. Creo que les pueden ayudar en su día a día tal como nuestros fondos los ayudan a tener un mejor futuro. Cualquier comentario es siempre bienvenido!

Parto con un anuncio: me tomé vacaciones las próximas 3 semanas. Primeras vacaciones de verdad desde que empezó la pandemia (me había tomado una semanita el año pasado).

Costó tomar la decisión de qué hacer con el correo. Desde marzo del año pasado habíamos estado todos los martes en su Inbox (incluso cuando me dio Covid, Francisco salió a mi rescate). A veces, una pausa nos puede venir bien.

El contenido de hoy va un poco en esa dirección. La importancia de darnos pausas (tanto cortas como más largas).

Al final, les pido un poco de ayuda para la lectura de vacaciones.

https://campaign-image.com/zohocampaigns/723205000008111286_zc_v15_1636466147569_sixthsense.png

Pausa corta, durante el día

Hace unas semanas leí este artículo, que cuestiona la forma en la que trabajamos día a día. La inercia de sentarnos a las 9 a trabajar y levantarnos a las 6, 7 o más tarde.

¿Es efectivamente esta la manera que mejor nos acomoda para trabajar? ¿Hacemos nuestro mejor trabajo de esta manera? Puede que sí, pero siempre es válido hacerse estas preguntas.

1 - on and off (Artículo - 2 min)

En el artículo Ava (como la de la serie) nos invita a cambiar un día de trabajar a medias, por medio día (o menos) de trabajar a full. Y después, con la satisfacción de haberse "ganado el día", desconectarse por completo del ámbito laboral.

Así, pasamos ojalá de sentir que estamos siempre al debe con algo, a sacar de nuestra mente la pega (como cuando salíamos de la oficina el 2019).

Entonces, pausas dentro de nuestros días nos pueden ayudar a sacarles más provecho, y tener más energía a lo largo de la semana.

Pausa larga, salir de la montaña

Logramos organizar de forma eficiente nuestro día 🦾. Podemos sentirnos productivísimos pero igual estar cagándola.

Podríamos estar yendo en la dirección incorrecta.

Nadar contra corriente puede ser una de las actividades más difíciles del mundo laboral, pero también una de las más importantes.

Acá entra el rol de las vacaciones (o cualquier pausa más larga).

Podemos salir del día a día y hacernos preguntas del tipo:
  • ¿Qué fue lo más importante que hice la semana pasada? ¿Y el mes?
  • ¿Qué pegas me gusta hacer? ¿Cuáles son una lata?
  • ¿Cómo puedo generar el mayor impacto en la compañía?
  • ¿Cómo puede la compañía generar el mayor impacto en el mundo?

Pensar cosas así en una semana llena de reuniones es casi imposible, pero después de una siesta de media tarde y un café para despertar, las respuestas podrían salir más fácil de lo que esperábamos.

Todas estas preguntas y respuestas, para darnos cuenta si es que estamos escalando la montaña correcta.

2 - Climbing the wrong hill (Artículo - 3 min)

Pausémoslo bien

Lo último que quería mencionar a la hora de las pausas, es volver a encontrar lo que nos gusta. Aquí si que la respuesta de cada uno va a ser distinta, pero quizás algunos la tengan más claro que otros.

3 - How to Identify What You Enjoy (Podcast | Transcripción - 41 min)

Pasarlo bien es importante, pero a veces nos da culpa, como dice en la entrevista:

"Y por eso era interesante, porque creo que tenemos esta idea de que pasarlo bien nos va a retrasar de alguna manera."

Cuando la realidad es al revés. Un poco de juego y buen ánimo puede hacer que seamos aún más productivos. Es tarea nuestra descubrir que es lo que nos llena de energía.

Libros Recomendados
En mi caso, me voy con hartas ganas de leer. He ido recolectando recomendaciones de libros, les comparto los tres que van ganando la carrera.

Un amigo que es experto en todo lo que sea ciencia ficción, juegos de mesa o lo que la está llevando en este mundo, me recomendó Recursion.
Es de los mejores libros que he leído de ficción. Dijo que Proyecto Hail Mary es aún mejor, y con eso quedó en el primer lugar de la lista. Además, hace un tiempo audioleí El Marciano (no confundir con Marcianeke), y también me gustó mucho (son del mismo autor).

Hace un tiempo otro buen amigo me comentó algo de un libro de Maturana que estaba leyendo. Ahora la diseñadora que entró a trabajar con nosotros se sumó con la recomendación. Parece que no es de fácil lectura, pero estaremos en óptimas condiciones.

Me sonó perfecto el título para cómo me gustaría escribir. He disfrutado un montón escribiendo estas 91 semanas y espero que siempre la calidad de las letras que vayan leyendo mejoren.

Ahora conociendo mi estilo, ¿qué me recomendarían leer?

Leo sus respuestas al correo, buena semana!



Caja de Pandora (???)

 

https://campaign-image.com/zohocampaigns/723205000008111286_zc_v14_1609247082783_box.jpg