3 minutos

¿Correo leído o no leído?

Nos adentramos en la eterna guerra contra una bandeja de entrada limpia. Quizás ni siquiera vale la pena intentarlo.
¿Correo leído o no leído?
Brett Jordan / Unsplash

Canción Vanguardista: Courtney Barnett - Elevator Operator (Spotify | Youtube)

Hola a todos!


Como todos los martes, les dejo 3 links de cosas que me han llamado la atención durante la semana. Cualquier comentario es siempre bienvenido!


Martes con sabor a lunes. Se viene una semana corta (bien!), pero me imagino que muchos de ustedes partieron el día con una bandeja de entrada que gritaba por su atención.

Con eso me quedé pensando. ¿Está bien las horas que le dedicamos al correo? ¿Vale la pena organizarlo? Investigué un poco y les traigo material por si también se han hecho esta pregunta.

https://campaign-image.com/zohocampaigns/723205000007052004_zc_v7_1614702153523_srywhat.gif

Inbox Zero

El movimiento de eficiencia correística tiene hasta un nombre en inglés. Se trata de distintas técnicas que nos ayuden a tener la bandeja de entrada en cero. La alternativa genera pánico.

Partamos con una guía general sobre el concepto y qué significa este mundo del "Inbox Cero".


Por mucho tiempo, sabía que existían estas técnicas de organización, pero lo dejaba para después. Pensándolo mejor, 5 minutos de organización hoy, me regalarán horas libres en el futuro.

Además, muchas veces he recibido un correo que tengo que responder, pero no tengo la energía/tiempo suficiente en el momento para hacerlo. Mientras, el correo sigue ahí, mirándome y juzgándome cada vez que postergo su resolución.

Un truco muy simple que empecé a aplicar hace un tiempo, es no dejar abierta la pestaña del correo en el navegador. Si está abierta, tarde o temprano me pasaré por ella, volveré a ver esos malditos pendientes y tendré un micro dolor de guata. Si no los veo hasta que esté con tiempo y ganas, sufro menos.

¿Ordenarlos? ¿Para qué?

Me gusta también la filosofía contraria. Derechamente no hacer nada con el correo. Suena más caótico, pero tiene un elemento de rechazo a vivir en la cultura del perfeccionismo, y reconocer que la vida es más que solo correos.

2 - Don't Reply to Your Emails (Artículo - 5 mins)

El argumento se basa en que la pelea contra la bandeja de entrada limpia es una que estamos destinados a perder. Podemos hacer todo bien un día, dejar todo impecable, y en la mañana del día siguiente tendremos cientos de correos nuevamente a la carga en busca de nuestro tiempo.

La alternativa es aceptar la derrota y enfocarnos en otras cosas. Una vez que llegamos a los 1.000 correos ya no esperaremos llegar a cero, y nos dará lo mismo.

Otra opción para preocuparnos menos por nuestros correos es recibir menos correos. Espero que estos newsletters no sean el caso, pero recuerden que siempre que reciban un correo automático pueden cancelar su suscripción (en nuestro caso al final de la página). También existen herramientas que te muestran todas tus suscripciones.

Pequeñas mejoras

Independiente de la filosofía que tengan sobre el manejo de correos, hay cosas que podemos implementar para mejorar nuestro sistema. Antes de eso, me gustaría saber cómo lo hacen ustedes, ¿Inbox Zero o no?


Ahora sí, vamos con unos tips para cerrar.

3a - TikTok Etiquetas (Video - 1 min)

El rey del contenido hoy en día es TikTok, y no sólo con bailes. Littlestickdesigns nos enseña una forma de crear etiquetas e implementarlas para que nuestra bandeja no sólo muestre "Recibidos".


Tim Ferriss, el gurú de la productividad (famoso por su libro Four Hour Workweek) nos cuenta sobre una de las técnicas que usa. Definir ventanas en las que respondemos correos. Dos veces al día, dedicar media hora exclusivamente la correo, por ejemplo.

Eso es todo por hoy, si llegaron hasta acá, estoy muy feliz de haber ganado estos minutos de su día entre los cientos de correos que llegaron a sus casas digitales hoy.

Buena semana!


Caja de Pandora (???)

 

https://campaign-image.com/zohocampaigns/723205000007052004_zc_v14_1609247082783_box.jpg