3 minutos

Visualizando los Recuerdos

Desarrollos médicos que están cambiando la vida de millones de pacientes.
Visualizando los Recuerdos

Invierte menos de 3 minutos en las noticias que están cambiando nuestro mundo en un mejor lugar para vivir.

Biotecnología al alcance de tus ojos

Aunque parezca increíble, cada cinco segundos una persona queda ciega en el mundo. Cada año más de 7 millones de personas pierden la vista y hasta ahora, el recuperar aquel sentido luego de perderlo era prácticamente imposible.


¿Pasó algo?
Un estudio realizado por investigadores de la universidad de Basilea ha logrado recuperar una parte de la percepción visual de un paciente con ceguera absoluta.
Mediante la fusión de la óptica y la genética, una mezcla entre las bondades de una especie de alga sensible a la luz y el desarrollo de la tecnología, los investigadores lograron generar respuestas del individuo luego de 7 meses de entrenamiento.


¿Por qué es importante?
La bioingeniería está llevando a cabo resultados sumamente alentadores en distintas ramas de la medicina. Esta nueva división llamada “Optogenética” no es la excepción, y ya muestra resultados esperanzadores para millones de personas en el mundo que podrían volver a disfrutar del planeta en su máximo esplendor.

Recuerdos que valen oro

Así como la ceguera afecta a millones de personas, se cree que en el mundo existen alrededor de 50 millones de personas que viven con Alzheimer u otras demencias. Para el 2030 serán casi 75 millones. Estas proyecciones, sin embargo, podrían verse reducidas por un gran descubrimiento.


¿Pasó algo?
Imposible dejar pasar la oportunidad de comentarles acerca de la gran noticia de la semana pasada en el área de la salud.
La administración de Alimentos y drogas de Estados Unidos ( FDA ) aprobó por primera vez en 20 años un medicamento para hacer frente a esta enfermedad.
Si bien el tratamiento creado por la compañía Biogen no revierte la degeneración cerebral provocada por el mal de Alzheimer, haría su progreso más lento según experimentos.


¿Por qué es importante?
Es aterrador pensar que el paso de los años puede venir acompañado no solo de grandes experiencias y recuerdos sino también de enfermedades que pueden hacerte olvidar estas mismas.
A pesar de la aprobación acelerada de este medicamento en términos de evaluación, existe una gran expectativa acerca del beneficio que puede conllevar a las millones de personas que padecen esta enfermedad.


Las noticias de esta semana son sólo un par de ejemplos de cómo la tecnología está cambiando la medicina. Es un tema que nos apasiona, y por eso creamos un fondo que invierte en él, el Ameris DVA Medtech Fund.

La fiscalización del fondo AMERIS DVA MEDTECH FUND FONDO DE INVERSIÓN y de Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A. corresponde a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos son variables. Este documento ha sido preparado por Ameris Capital Administradora General de Fondos (“Ameris Capital”) con el objetivo de informar a los aportantes del Fondo AMERIS DVA MEDTECH FUND FONDO DE INVERSIÓN. Toda información entregada en este acto es meramente indicativa, puede estar sujeta a cambios y no constituye no constituye una oferta de inversión o de suscripción de valores. La información que se ha utilizado en este documento proviene de fuentes confiables. Ameris Capital ha hecho un esfuerzo razonable con el objeto de asegurar la confiabilidad de las fuentes utilizadas, sin embargo, no puede asegurar la precisión y certeza de dicha información. La única información definitiva y oficial es la publicada en la Comisión para el Mercado Financiero (www.cmfchile.cl). La información presentada a continuación es estrictamente confidencial y de propiedad exclusiva de Ameris Capital, la distribución de este documento y su contenido está estrictamente prohibida.