2 minutos

El ser Humano del Capital

Nuestra perfecta imperfección
El ser Humano del Capital

Canción Vanguardista: The White Stripes - Jolene (Spotify | Youtube)

Como todos los martes, les dejo 3 links de cosas que me han llamado la atención durante la semana. Cualquier comentario es siempre bienvenido!


La semana pasada tomamos el rol de los jefes, esta semana somos los empleados. Antes de pasar al tema de hoy, uno de ustedes me recomendó este podcast de los temas de la semana pasada (el capítulo se llama "Deja de contratar a la gente equivocada"), y está tremendo.

Motivación, nivel 1000

Vamos a partir pensando en nosotros, los trabajadores, como unas máquinas. Todos tenemos nuestros ritmos de trabajo, pero siempre podemos ir mejorando una que otra cosita.

Vamos con unos primeros tips.

1 - How to do everything Better: Businessweek's Expert-Source Guide to Work, Money and More (Artículo - 1 min cada uno)

Hay varias pequeñas lecciones para ir sumando a nuestro día a día. Joel Stein cuenta cómo encontró la historia que hizo que inversionistas creyeran en su compañía. Justin Bachnan explica cómo aterrizar en Marte. O más difícil aún, Kate Krader nos enseña a hacer el aderezo perfecto.

Motivación, nivel 10

El querer ir mejorando la forma en que hacemos las cosas nos puede llevar por un camino de una incansable búsqueda de la perfección. Y siendo sinceros, a menos que seamos Djokovic, Nadal o Federer, la tenemos muy lejos.

Pero está bien, de hecho para nuestra felicidad puede ser mejor quedarnos felizmente en la imperfección, y aprender a lidiar con ella. Así argumenta Morgan Housel.

2 - The Optimal Amount of Hassle (Artículo - 3 min)

En lo que sea que trabajemos, siempre habrán cosas que no nos gusten. Una lata, en otras palabras. La habilidad que describe Housel es el saber que es un mal necesario para poder llegar a nuestras metas. Citando el artículo:

"Mi amigo Brent Beshore dice que manejar una compañía es como comer vidrio mientras te pegan un combo en la cara. A menudo nada funciona, hay muchas emociones, y la confusión domina."

Si fuera fácil, todos lo harían, ¿no?

¿Motivación?

Cierro con una oda a la flojera, escrita y narrada por Tim Kreider. Estoy escuchando su audiolibro "We Learn Nothing", y está lleno de comentarios sobre la vida cotidiana que me imagino a todos nos han pasado.

Entre ellos, responder (o recibir la respuesta): "Perdón, no puedo, estoy ocupado."

3 - Lazy: A Manifesto (Audio - 15 min)

Pueden encontrar la versión escrita acá, pero recomiendo la versión narrada. Los puede acompañar mientras cocinan o hacen el aseo.

Para los que no trabajamos encontrando curas a nuevas enfermedades, nos sirve para quizás tomarnos la vida menos en serio. Tal como cierra Kreider: "La vida es muy corta para estar ocupado".

Buena semana!

Caja de Pandora