2 minutos

Viernes de ETFs, COP26 y iPod

¿Es lo mismo un ETF que inversión pasiva? ¿Qué podemos esperar de la COP26? Son un par de preguntas que respondemos en esta edición De Viernes.
Hola!

Ideal para el fin de semana largo, las dos columnas de hoy vienen con todo. 

Primero, siempre que hacemos un live/charla/posteo nos preguntan: "¿y son mejor que un ETF?", "prefiero seguir los índices pasivamente con mis ETF" y cosas de ese estilo. Jaime se puso la 10 y se fue a la biblioteca para entender de una vez por todas la diferencia entre ETFs, inversión pasiva e indexación.

Fernando, por su parte, nos vuelve a dar un par de insights sobre la pelea contra el cambio climático que se tomó las portadas esta semana por motivo de la COP26. 

Por último, ¿sabían que el iPod cumplió 20 años desde su lanzamiento? Para los nostálgicos que todavía tenemos el iPod shuffle guardado, un tweet para recordar el hito que marcó este producto.

   

Creemos - Columnas de la semana

Mercados

Índices, ETF's e inversión pasiva: mitos y realidades en tus inversiones

Jaime Valenzuela

5 min lectura


Nos preocupa ver cuando se cree que los ETFs son inversión pasiva, o que la inversión pasiva es lo mismo que seguir un índice. Es muy importante entender las diferencias, y en buen chileno, no dejar que nos pasen gato por liebre.


Mercados

El dilema de la energía: protección del medio ambiente y precio

Fernando Gómez

3 min lectura


Hoy comienza en Escocia la COP26, un evento clave para las políticas energéticas mundiales en medio de una crisis energética.




Pasó esta semana

5 Claves de la semana

Te dejamos las dos primeras claves. Puedes ver el resto en nuestro Instagram

Tweet de la semana
Hace 20 años Apple lanzó el primer iPod, en una ceremonia liderada por Steve Jobs. En un momento, llegó a constituir el 40% de las ventas de la compañía. Más información en el hilo que construimos para conmemorar la ocasión.



El Complemento Perfecto

   

Sigamos a
Leí hace algún tiempo que la cuenta de instagram del músico David Byrne era digna de ser seguida. No ha descepcionado, captura elementos del día a día de forma que solo ve alguien con una percepción distinta. Grifos, basureros, árboles. Todo puede parecer arte.

¿Recomiendan alguna cuenta chora para seguir?


¡Buen fin de semana!