2 minutos

Un eléctrico rugido

Un pequeño paso para los autos eléctricos
Un eléctrico rugido

Superando obstáculos

¿Pensaron alguna vez en adquirir un auto eléctrico?¿Qué los frenó?¿El precio? Exacto. A muchos nos llegó el entusiasmo hasta ver la etiqueta con el precio. Quizás pronto esto cambie.

¿Pasó algo?

Si bien cada día estos autos son más accesibles en términos monetarios, seguimos viendo que su precio promedio es prácticamente el doble que uno en base a gasolina. La buena noticia es que esto podría cambiar radicalmente.

Al parecer esto dejaría de ser un obstáculo en el corto plazo. En solo 6 años podríamos ser testigos de cómo los autos eléctricos serían más baratos de fabricar que los vehículos de combustibles fósiles. Esto gracias en gran medida a la reducción en los costos asociados a la producción de baterías.

¿Por qué es importante?

Sin lugar a dudas, la disminución de su precio generará un gran incentivo de compra en la población mundial. Así, con el aumento en la adopción total de este tipo de vehículos nos encaminamos a un planeta más limpio de CO2.

Un BMW de película

¿Qué me responderían si les preguntara cuál es la relación entre BMW y Jack Sparrow?

Les ayudo un poco... No es que el protagonista haya camabiado su famoso y querido perla negra por un BMW último modelo.

¿Pasó algo?

La compañía alemana aseguró el fichaje de Hans Zimmer, compositor ganador de un Óscar (y de Piratas del Caribe) para replicar el ruido de un auto en base a combustible fósil en su línea de vehículos eléctricos.

¿Por qué es importante?

Los autos eléctricos, además de no generar emisiones, prácticamente no emiten ruido. Dadas las posibles regulaciones en un futuro cercano, donde [las ventas de vehículos en base a combustibles fósiles serán prohibidas](https://www.transportenvironment.org/news/uk-government-says-it-will-end-fossil-fuel-car-sales-2035-under-green-recovery-plan#:~:text=Events-,UK government says it will end fossil fuel car sales,has been welcomed by T%26E.) , aquellos amantes de tuercas y motores no podrán gozar de tan característico sonido. Sin embargo, el ruido de los  autos no solo genera satisfacción a estos fanáticos, sino que se utiliza para que peatones y transeúntes puedan anticipar la aproximación de cualquier vehículo.

El Sr. Zimmer tendrá la tarea en sus manos...¿será capaz de competir por un Óscar?