2 minutos

Los malos ratos en tus inversiones

Creo firmemente que invertir en acciones es la mejor opción a largo plazo. Sin embargo, a veces durante días, semanas y meses podemos cuestionarnos si es realmente el camino a seguir.
Los malos ratos en tus inversiones

Si queremos aprovechar el poder de los mercados hay un precio que vamos a tener que pagar: los malos ratos que podríamos pasar en el corto plazo.

A estos "malos ratos" en inversiones los llamamos "volatilidad", y es la que puede llevarnos a ver números rojos en nuestras pantallas. Lógicamente a nadie le gusta estar en esta situación. No es cómodo ver perdidas en nuestras inversiones (con todo lo que cuesta generar ingresos y después de eso ahorrar).

Veamos unos números para entender mejor. Voy a hacer el ejemplo con nuestro Silicon Fund, ya que es probable que lo tengas en tus inversiones (¿a quién se le podría ocurrir no estar invirtiendo en la digitalización del mundo?).

Desde su inicio el Silicon Fund ha caído 11 veces más de 5%, 25 veces más de 3% y 82 veces más de un 1%*.

¿Retorno total? A pesar del ruido, el retorno total ha sido +122% en dólares en algo más de dos años (retorno al cierre de abril 2021 en base a la serie A).

Sería ideal poder saber cuándo llegarán las caídas. Lamentablemente nadie tiene la bola de cristal, por lo que es imposible muy difícil no pasar estos malos ratos.

Lo peor que te puede pasar en esos momentos, es que el miedo se apodere de tus emociones y acciones; llevándote a retirar tus inversiones. Si el mercado se comporta como siempre lo ha hecho, los malos ratos van a pasar y tus inversiones se van a recuperar.

Paciencia, ánimo y si quieres conversar con un equipo vacunado contra la volatilidad, ¡en DVA vamos a estar felices de ayudarte!


*Caídas en días consecutivos

La administración de los fondos Ameris DVA Silicon Fund, Ameris DVA Multiaxis, Ameris DVA Medtech Fund, Ameris DVA Deuda Privada USA y Ameris DVA All Cap Chile (referidos a continuación como “los Fondos”) es realizada por Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A. y la gestión de cartera del fondo es realizada por DVA Capital S.A. La fiscalización de Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A. y de los Fondos corresponde a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por los Fondos, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos son variables. Infórmese de las características esenciales de la inversión en los Fondos de Inversión y Fondo Mutuos, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno, contrato de suscripción de cuotas, contrato de promesa de suscripción y facsímil de título. Para informarse de la situación financiera de los Fondos, revise sus estados financieros.

Retornos al cierre de abril 2021: 30 días: 1,67%   | 90 días: 12,06%   | 12 meses: 85,12%