Un minuto

Los niños tienen algo que nosotros ya perdimos

No estoy hablando de la inocencia ni de tener la posibilidad de ir al colegio a pasarlo bien con los amigos muchas horas al día. Ellos tienen más tiempo, algo importantísimo para ser un buen inversionista.
Los niños tienen algo que nosotros ya perdimos

Si tuviese que elegir cuál es el factor clave para tener éxito en las inversiones, solo podría decir que es el tiempo.

No me refiero a elegir el tiempo indicado para comprar y para vender. Si no que al tiempo que te mantienes invertid@.

Una vez Jef Bezzos le preguntó a Warren Buffett:

"Warren, tu estrategia de inversión es muy simple. ¿Por qué no todo el mundo la copia?"

Warren Buffett:

"Porque nadie quiere hacerse rico lentamente."

El tiempo por si solo puede hacer un gran trabajo, pero muchas veces nuestra mente solo quiere ganar el partido rápidamente. La mala noticia es que tomar el supuesto “camino corto”, la mayoría de las veces nos va a llevar a tomar muy malas decisiones.

Invertir diversificado y darle tiempo es nuestra “receta mágica” y no hay nadie que la pueda aprovechar mejor que los niños. Ellos no tienen urgencia, y tampoco revisan sus inversiones todos los días. Tienen tiempo, este bien tan preciado que vamos perdiendo en la medida que avanza nuestra vida.

Por eso, personalmente creo que no hay mejor regalo que abrirles una cuenta de inversión. Primero, les vas a hacer un regalo que crece con el tiempo y segundo vas a tener un tremendo ejemplo para después enseñarles con actos el valor de ahorrar e invertir.

Siempre decimos que el mejor momento para comenzar a invertir fue ayer y que el segundo mejor es hoy. Ojalá que te demos ese empujón necesario para que le comiences a cambiar el futuro financiero a esa persona que tanto quieres.