2 minutos

Empieza a reciclar en un correo

Acá no todo es teoría. Manos a la obra
Empieza a reciclar en un correo

Hoy va a ser un correo más aplicado que nunca.

Empecé a reciclar este año, por lo que estoy lejísimos de ser un experto. Pero a veces, aprendemos más de alguien que está aprendiendo que de un experto.

Además, la mejor forma de aprender es haciendo, cada semana me doy cuenta de algo que estaba haciendo mal, y voy lentamente corrigiendo. Si no damos el primer paso, nunca llegaremos a este aprendizaje.

Por lo mismo, cualquier ayuda que me puedan dar es bienvenidísima.

Siempre pensé que al dejar las cosas al lado del ducto de la basura de mi edificio implicaba "reciclar". Un día pregunté y me di cuenta que muchas veces juntaban todo en una parte y sería todo. Con ese empujón inicial empecé a juntar mis cosas y a ir a un punto limpio a dejarlas. Lentamente he mejorado el sistema.

Paso 1 - Separar la basura

Vamos a necesitar un espacio, ojalá al aire libre, donde dejar nuestros reciclables.

Versión Prime - Kit Contenedores Reciclaje ($25.990 por el kit de 5 contenedores)

Versión Básica  - Cualquier caja sirve

Paso 2 - Sacarla de la casa

Si ya tenemos los reciclables separados (de pasada nos vamos a dar cuenta de la cantidad de basura que generamos), más temprano que tarde tendremos que despedirnos de ellos para que sigan en su ciclo de reciclaje.

Versión Prime - Fundación Recíclame ($10.000 al mes por retiro quincenal)

Versión Básica - Puntos Limpios

Además, para saber qué podemos reciclar y qué no tenemos que aprender un poco. En los puntos limpios los encargados estarán felices de ayudarte, y en el caso de la fundación Recíclame, te envían un PDF con toda la información. También en internet está lleno de información, partiendo por la página del Ministerio del Medio Ambiente.

Paso 3 - No solo basura

Todo el tema del reciclaje es sólo una parte de lo que se denomina "Economía Circular". En simple, es evitar que las cosas tengan un solo uso y así pensar todo desde un principio para que sea sustentable. (imposible no mencionar a Forky de Toy Story al pensar en la economía no-circular).

Podemos hacer muchas cosas para aportar en esta nueva economía, y podemos partir con lo que tenemos en nuestra casa y pensamos botar. Dejo un par de ejemplos por si les sirve.

CPU - dona tus artículos electrónicos en desuso

Debuenafe - Se definen como "mezcla de feria de las pulgas, vintage shop, Thrift Store, tienda de segunda mano y hub de upcycling"

¿Tienen más datos? Si quieren compartir, lo agregamos para el próximo martes.

Que tengan buena semana!