2 minutos

TRENDencias que cambian el mundo

TRENDencias que cambian el mundo

¿Sabías que según Google de cada 10 noticias publicadas por la prensa 9 son negativas?

Nos gusta ver el mundo desde el lado bueno, poniendo atención a las tendencias que van a seguir cambiando nuestro diario vivir y buscando mejorar día a día. Es por eso que creamos este espacio para que puedas estar informad@ de los últimos acontecimientos que puedan tener un impacto positivo en nuestras vidas.

Las baterías eléctricas valen más que miles de motores a combustión

Seguramente muchas veces habrás escuchado hablar de Tesla. Esta empresa, fundada en 2003 por Elon Musk vende menos del 1% de las ventas globales de autos. El mercado bursátil mira a futuro y valoriza la compañía en USD 616.000 millones, más que las 9 mayores compañías automotrices combinadas (entre estas Volkswagen , Toyota, Ford, etc.)

¿Pasó algo? Desde el lunes 21 de diciembre 2020 pasó a formar parte del S&P 500, uno de los principales índices a nivel mundial. Su entrada no fue sin bombos y platillos, ya que quedó como la 5ta compañía más relevante del mismo.

¿Por qué es importante? No sabemos si Tesla está bien o mal valorizada por el mercado (no es parte de nuestros fondos), pero sí estamos seguros que el desarrollo de la industria de autos eléctricos nos beneficiará a todos para vivir en un mundo menos contaminado. Actualmente los automóviles y camiones emiten dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, que contribuyen con una quinta parte de la contaminación total del calentamiento global de los Estados Unidos.

En Shopify nadie más va a pedir estacionamiento

La pandemia obligó a que muchos trabajáramos desde nuestras casas. Algunas compañías dieron un paso extra y definieron esta modalidad de teletrabajo fija para el futuro. En una entrevista, el CEO de Shopify, Tobi Lütke, explicó que desde antes de la pandemia ya tenían una modalidad remota de trabajo en mente, y este año fue el empujón definitivo.

¿Pasó algo?

Para los que vivieron en una cueva este año, la pandemia obligó a cerrar la mayoría de las oficinas al rededor del mundo, y las compañías ajustaron su funcionamiento para poder sobrevivir sin la presencia de sus empleados. Ahora, con una vacuna en la mira, es el momento en el que nos cuestionamos la forma en que funcionaremos hacia adelante.

¿Por qué es importante?

Trabajar de manera remota tiene sus beneficios y sus problemas (los con hijos pequeños o mal internet entenderán con creces este punto) para los trabajadores. Las repercusiones podrían ir mucho más allá, afectando las oportunidades laborales de la población, y la organización demográfica de las ciudades. ¿Valdrá la pena viajar una hora a la oficina ida y vuelta todos los días?