3 minutos

Malas Noticias

Diario, televisión o radio, en general necesitamos menos noticias de lo que creemos.
Malas Noticias

Hola!

Como todos los martes, les dejo 3 links de cosas que me han llamado la atención durante la semana. Cualquier comentario es siempre bienvenido!


No se asusten, no pasó nada malo. No tengo noticias desde este lado. Perdón si los engañé (😈), pero si quería hablar del tema de las noticias. Verlas, escucharlas o leerlas.

¿Qué les parecen las noticias?

A mi no me gustan, nunca me ha gustado y cuando chico solo disfrutaba leyendo el segmento del Deporte del diario (han visto como lo redujeron? muy triste).

Nos sentimos bien al estar al tanto de lo que ocurre (lo mismo con las Redes Sociales), pero veo dos principales falencias en el mundo periodístico.

Primero, tienen un sesgo a mostrar noticias negativas antes que noticias positivas. Tenemos un sesgo a reaccionar más ante las primeras, por lo que lógicamente veremos más robos, asaltos y catástrofes en los noticieros. Para combatir este sesgo, lanzamos nuestro TRENDencias, en el que sólo hablamos de noticias positivas.

Lo segundo, es que a veces no hay noticias realmente importantes. Pero como esperamos el segmento noticiario, quienes las emiten tienen que encontrar algún contenido a como de lugar, llegando a sacrificar la calidad del mismo.

Antes no discutía mucho este tema, por miedo a que me tildaran de "inculto", o que no era correcto vivir sin estar al día con lo que está pasando. Ahora encontré compañía.

1 - The News is a Waste of Your Time (Artículo - 4 min)

Más menos que más

El eliminar las noiticias de mi vida creo que terminó siendo algo positivo. No ha sido la única vez, de hecho me he ido convenciendo que muchas veces la solución a muchos problemas viene al restar en vez de sumar.

Simplificar en vez de complejizar. Adición por sustracción.

2 - How to Simplify Your Life (Video - 6 Min)

En resumen, menos compromisos, más sueño, menos medios (de hecho de este video nace la idea del correo), más tiempo pensando.

Al final es todo ruido

O casi todo. Es difícil diferenciar las tendencias que ocurren a nuestro alrededor con tanta información dando vueltas.

No sólo nos pasa al usar las noticias para entender el estado de nuestro mundo, sino que también al usar las noticias para entender el estado de nuestras inversiones.

3 - Tuning Out the Noise (Video - 2 min)

Les compartí este video a algunos de ustedes en la cuarta entrega de este newsletter. Parece que fue hace un siglo, pero fue a principios de abril del año pasado. Los invito a leer esa edición para recordar cómo estábamos en ese entonces, saliendo del mes más volátil de la historia de los mercados.

Y cierro con el acto más ególatra hasta ahora en estos correos. Me citaré a mi mismo:

Para nosotros, lo que importa no es lo que pase en los siguientes meses, sino que mantener la disciplina de ahorrar e invertir por años y décadas. Además, en estos tiempos podemos encontrar oportunidades únicas en los mercados.

Un año y 4 meses después, al parecer estábamos frente a una oportunidad.

Buena semana!

La administración de Ameris DVA Multiaxis, Ameris DVA Silicon Fund y Ameris DVA All Cap Chile es realizada por Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A. y la gestión de cartera del fondo es realizada por DVA Capital S.A. La fiscalización de Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A. y de los Fondos corresponde a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por los Fondos, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos son variables. Infórmese de las características esenciales de la inversión en los Fondos de Inversión y Fondo Mutuos, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno, contrato de suscripción de cuotas, contrato de promesa de suscripción y facsímil de título. Para informarse de la situación financiera de los Fondos, revise sus estados financieros.