2 minutos

DVAenCuarentena | Récords

Estamos inmersos en momentos históricos para el mercado. ¿Qué hacer?
DVAenCuarentena | Récords
Si hablamos de "Super marzos", el que acaba de pasar sin duda se va a llevar el premio en muchas categorías por décadas por venir. Creo que nunca vamos a ver tanta gente tocándose la cara como el mes pasado.

En cuanto a los mercados financieros, rompieron récords. De los buenos y de los malos. Tuvimos retornos en los mercados estadounidenses no vistos desde las crisis del 1930 o 2008 (tanto positivos como negativos). Estas variaciones son bien conocidas como "volatilidad", y la volatilidad vista en este mes fue sin precedentes. Si sumamos todos los cambios porcentuales como valores absolutos, le "ganamos" a cualquier mes en la historia desde que se registran este tipo de datos. En el primer link los dejo con un artículo sobre este fenómeno.


¿Qué hacemos, entonces? En estos momentos es cuando la gente que invierte en los mercados empieza a mirar sus inversiones y ver qué hacer con ellas. Para los que no están invertidos, las dudas sobre si entrar o mantenerse en caja parecieran no tener fin. Por eso quiero compartir un pequeño video de la forma en que nosotros pensamos en estos tiempos confusos. La llamada es a bajarle el volumen al ruido de corto plazo.

2 - Tuning Out the Noise (Video - 2 min)

Para nosotros, lo que importa no es lo que pase en los siguientes meses, sino que mantener la disciplina de ahorrar e invertir por años y décadas. Además, en estos tiempos podemos encontrar oportunidades únicas en los mercados.

Por último, quiero contarles que el sábado tuvimos una celebración virtual. Uno de nuestros fondos, el Silicon Fund, cumplió un año desde que lo lanzamos. El fondo es único en el mundo en la forma que aborda la idea de aprovechar el crecimiento en el uso de los datos.

Si bien siempre creímos en nuestra tesis, no pensamos que a un año del lanzamiento los resultados fueran tan positivos. Desde el 4 de abril del año pasado, el Ameris DVA Silicon Fund es el fondo público de acciones número uno en rentabilidad en Chile. Para los que no lo conocen, pueden hacerlo acá.

3 - Ameris DVA Silicon Fund (Página - 3 min)

Para los que les interese conocer mejor el fondo, vamos a hacer una presentación del mismo el martes a las 9.30 AM. Los interesados se pueden inscribir en el siguiente enlace:
Nos vemos ahí!

PD. Para los que les gustó la recomendación de Pulp Fiction, y echan de menos los Escape Rooms (si no han ido, muy recomendado una vez se acabe el encierro), encontré un Escape Room en Google Docs. Así como suena, es sólo leer y hacer click. Me costó salir pero lo logré. Ustedes?