Un minuto

DVAenCuarentena | Predicciones

"Es difícil hacer predicciones, sobre todo del futuro" dijo Bohr. Nada más cierto.
DVAenCuarentena | Predicciones

Y así es como desde el viernes, más de un millón de santiaguinos (y temuquenses, saludos al sur!) nos quedamos totalmente encerrados. Ahora entendemos por que nuestras mascotas se emocionan tanto cuando los sacamos a pasear.


Cuánto creen que va a durar la cuarentena total? Una semana? Un mes? Predecir este tipo de cosas es muy difícil, y es una parte integral de lo que hacemos en DVA. Si bien no esperamos predecir certeramente que va a pasar, tenemos que hacer apuestas a futuro.


Para llegar a esta situación de encierro han pasado muchas cosas, partiendo en Wuhan, China. Este artículo del New York Times resume y explica de manera gráfica como se fue transmitiendo el virus desde allí.


1 - How the Virus Got Out (5 min)
Ahora que vimos como partió la pandemia, les comparto una predicción de como va a terminar. Es un poco más largo, pero es el mejor artículo que leí en la semana.


2 - How the Pandemic Will End (20 min)  

Para cerrar el tema de las predicciones, alguien que acertó medio a medio fue Bill Gates. Para los que no lo han visto, aquí hay una charla TED en la que explica lo mal preparado que estaba el mundo para enfrentar una pandemia...en 2015.

Si les gusta la forma de pensar/actuar de Bill Gates, les recomiendo ver su serie-documental en Netflix. Con respecto al COVID-19, Gates respondió un AMA (Ask Me Anything) en Reddit, con interesantes respuestas.

Espero estén bien y hasta el próximo martes!