2 minutos

DVAenCuarentena | Decisiones

Dando estructura a nuestra rutina y nuestras formas de decidir
DVAenCuarentena | Decisiones

Hola, es curioso como la pandemia nos ha obligado a cambiar totalmente nuestra rutina. Creo que es importante que intentemos mantener una estructura en nuestras semanas, de lo contrario la monotonía nos puede pasar la cuenta.

Como ejemplo, con un amigo nos juntamos virtualmente los lunes a preparar algún cocktail, ayudados como siempre por Youtube. Con mi polola los sábados cocinamos algo dulce y calórico. No serán ejemplos de hábitos muy sanos, pero lo compenso haciendo ejercicio durante la semana. El punto es que durante estos períodos de crisis, hacer cosas entretenidas es importante para nuestra sanidad mental. Les dejo un artículo sobre el efecto de las crisis en nuestra vida diaria (¿Sabían que en EEUU los fines de semana comenzaron en la crisis del 1930? Yo tampoco).

Artículos

1 – How lockdown redefines our weekends (Artículo – 5 min)

Ahora, es martes y no todo es diversión. En cuanto a nuestro trabajo en DVA, monitoreamos constantemente compañías en búsqueda de oportunidades. Dependiendo del contexto debemos elegir si ser más agresivos o más defensivos. Un personaje que admiramos mucho en la oficina es Howard Marks, Fundador y Director de Oaktree Capital. Les dejo su visión sobre lo acontecido en los mercados en marzo, su visión a futuro y su balance entre defensa y ataque.

2 – Calibrating (Memo – 10 min)

Una vez resuelta nuestra visión sobre en qué estado se encuentra el mundo y los mercados, es hora de tomar decisiones y apostar a futuro. Lamentablemente, como dijo Niels Bohr, es muy difícil hacer predicciones, especialmente sobre el futuro. Por esto mismo es que creemos muy importante no juzgar las decisiones que tomamos por su resultado, sino que por el proceso que nos llevó a ella. El último link es de una campeona mundial de Poker – Annie Duke – que hace el símil de la mesa de cartas con la mesa de inversiones. Si alguien sabe tomar decisiones bajo incertidumbre, es ella.

3 – Redefining Wrong in Poker, Politics and Beyond (Artículo – 10 min)Espero que los que estuvieron en la reunión de la mañana les haya gustado, y compartan nuestra visión de que estamos en un mundo cada vez más intensivo en el uso de los datos. Que tengan una buena semana!PD. Para los que intentaron el Escape Room, les pido perdón si los hice rabiar mucho. No se preocupen, no se volverá a repetir.