2 minutos

La Receta del Éxito

De la cocina a la rutina, ¿cómo mejoramos?
La Receta del Éxito

Hola!

Como todos los martes, les dejo 3 links de cosas que me han llamado la atención durante la semana. Cualquier comentario es siempre bienvenido!


Al cartero digital no le gustó la cantidad de links del correo pasado, por lo que parece que a muchos los pasó a saludar a la pestaña de publicidad. De todas formas, gracias a los que mandaron sus recetas!

Armé una pequeña base de datos con recetas que está comprobado que los dejarán con el corazón contento.

1 - Recetas Vanguardistas (Base de datos)

Receta para mejorar

Así, casi de improvisto, llegamos a la mitad de este año 2021. El año pasado estábamos casi seguros que la pandemia ya sería un mal recuerdo. Lamentablemente, todavía nos acompaña y se resiste (junto a sus variantes) a dejarnos de una vez por todas.

Volviendo a la fecha, la podemos ver como una oportunidad. Mucho se lee a fin de año sobre las metas y cambios que pensamos para el año siguiente. Este es un gran momento para ver si hemos avanzado o estamos en el mismo lugar que empezamos.

Según Katy Milkman, usar este tipo de fechas "simbólicas" nos ayuda a hacer que nuevos hábitos positivos se queden junto a nosotros. Tal como escuchamos "el lunes empiezo la dieta", podemos decir que este mes sin falta empezamos a _____________(a gusto del lector).

2 - Katy Milkman - How to Change (Podcast - 60 min)

El consejo de elegir fechas significativas es sólo uno de los que recomienda Katy. Si quieren indagar más en sus estudios sobre el cambio, pueden revisar su recién publicado libro: How to Change.

¿Y sus inversiones, cómo van?

Para que no se les olvide, estos correos nacen desde el mundo de las inversiones, y de vez en cuando está bien que volamos a ellas. Con 6 meses jugados, podemos ver resultados inherentes al año 2021.

Si están invertidos en algún fondo público chileno, pueden revisar cómo le ha ido con la herramienta de nuestro equipo de tecnología.

3 - Comparador de Fondos DVA Tools (Herramienta)

Felices de ver nuestros fondos en la parte alta del ranking, pero sabemos que lo que de verdad importa es cómo les va a a ir en 10-15-20 años. Sin embargo, ver las reacciones del mercado semana a semana, y mes a mes, nos ayuda a entender mejor la situación del mismo. ¿Estamos en un entorno de más tomas de riesgo? ¿Hay escepticismo? Son algunas de las preguntas que nos hacemos a la hora de hacer nuestras inversiones en DVA.

Buena semana!