2 minutos

¡A volar!

La industria de los drones y un crecimiento que no se detiene.
¡A volar!

¡Siga a ese avión!

Más de alguna vez hemos querido subir corriendo a un taxi, sentirnos héroes hollywoodenses y soltar la frase emblema de toda escena de persecución…¡siga a ese auto!

Pareciera ser que de aquí en más, esta escena se tornaría un poquito más rápida.

¿Pasó algo?

Volocopter, la compañía alemana especializada en helicópteros eléctricos multirotores mostró el mes pasado su nuevo concepto VoloConnect, dron diseñado para transportar cuatro pasajeros a una distancia máxima de 102 km y a una velocidad límite de 178,6 Km/hr.

Por su parte, Archer Aviation , dio a conocer hace pocos días su primer taxi volador, el cual tendría una autonomía de 100 km alcanzando una velocidad de 240 km/hr. La compañía planea cobrar entre 3 - 4 dólares por milla recorrida o bien USD $50 por un viaje de 60 minutos.

Estas dos compañías no son las únicas en la carrera por conquistar la industria "Urban Air Mobilities (UAM)". Astro Aerospace y Horizon Aircraft también han anunciado el termino de las etapas tempranas de sus respectivos proyectos.

¿Por qué es importante?

Si alguna vez volar era el sueño que no dejaba dormir a la humanidad, hoy en día pareciera ser el conquistar los cielos con drones autónomos. El transporte aéreo urbano no solo será un aliado importante en la descarbonización de nuestro planeta sino también en la misión de descongestionar las carreteras terrestres de las megaciudades.

No sabemos cuál será la primera compañía en estrenar el primero de estos vehículos. Sin embargo, tenemos plena certeza que es una carrera que todos querrán ganar.

No más paradas de combustible

La funcionalidad de los drones es cada vez más amplia y por si fuera poco, no pasará solamente por transportar pasajeros. También usaremos drones para ayudar a cargar aviones que estén faltos de combustible.

¿Pasó algo?

El avión MQ-25 de Boeing es el primer dron en repostar en vuelo a un caza de la fuerza armada norteamericana, transfiriendo 147 litros de petróleo. Todo un hito a nivel mundial que sin duda será imitado por distintas fuerzas militares. Les dejo el video del momento exacto.

¿Por qué es importante?

Después de saltar de un avión a otro, el repostaje de un avión en pleno vuelo es de las maniobras mas complejas en la aviación. La ayuda que brindará este tipo de drones será fundamental para evitar posibles accidentes y poder aumentar además el alcance y duración de vuelos. La industria de los drones sigue creciendo y acercándose a nuestro diario vivir.