2 minutos

Cocina Vanguardista

El primer paso para aprender a cocinar. Antes de buscar recetas, tenemos que buscar los principios.
Cocina Vanguardista

Me vine a vivir a Santiago el 2012 desde Temuco, y por fin, 9 años después, creo que le estoy tomando la mano a la cocina.

Perdí la cuenta de cuántas veces me agarró el hambre a la hora de almuerzo, fui a la cocina y a pesar de una despensa llena sentía que no tenía nada para comer. No fallaron los caracoquesos, las pizzas Great Value o el infalible delivery.

El problema es que las opciones anteriores o son baratas, o son sanas, generalmente ninguna de las dos. Por eso decidí tomar el enfoque ingenieril y armar un sistema en la cocina. Hoy se los quiero compartir.

Generalmente comparto sólo 3 links por correo, pero para esta edición sentí que 3 era muy poco, así que les comparto lo mejor que encontré en la web (hay muuucho contenido de cocina).

Cocina limpia corazón contento

1 - How to Organize Kitchen Cabinets, According to 4 Experts (Artículo - 5 min)

Antes de empezar, deberíamos ver nuestra cocina y tratar de mejorar el orden que tenemos actualmente. La idea es invertir una hora de nuestro tiempo para después ahorrarnos un par de minutos cada vez que vayamos a cocinar.

2 - 15 Cleaning Hacks That'll Save You So Much Time in the Kitchen (Artículo - 5 min)

Si tienen algún acompañante en la cocina que no está ayudando mucho, no hay mejor opción que pedirle que ayude lavando. La sensación de sentarse a comer sabiendo que la cocina está limpia le agrega sabor a los platos.

Tips tips tips

3 - Tipos de CORTES BÁSICOS en COCINA (Video - 13 min)

Para casi cualquier plato tendremos que cortar algo. No está mal partir entonces con los distintos tipos de cortes (no, haber jugado Fruit Ninja no cuenta). Se aceptan recomendaciones de cuchillos!

4 - How To Master 5 Basic Cooking Skills | Gordon Ramsay (Video - 8 min)

Con los cortes bajo el brazo, podemos ir agregando trucos y herramientas a nuestro arsenal. Una buena forma de hacerlo es siguiendo consejos de los que saben. En este video, Gordon Ramsay nos enseña cómo cocinar pasta y otras cosas básicas que pueden ayudarnos.

5 - 15 Things I Wish Someone Had Told Me When I Started Cooking (Artículo - 6 min)

Me gustó este artículo porque no son los típicos tips que uno esperaría escuchar. Por ejemplo, todas las ensaladas deberían llevar algún tipo de "crunch". Suena básico, pero de verdad les sube el pelo.

Ciencia

Por último, y para salir de lo tradicional, les quería compartir dos cosas que mezclan este inmenso mundo de la cocina con uno aún más interesante, el de la ciencia.

6 - Ciencia y Cocina (TikTok - 1 min)

Otra demonstración de que TikTok lo tiene todo, esta cuenta explica la ciencia detrás de la preparación de algunos platos. En este caso, cómo lograr papas al horno más doradas.

7 - Samin Nosrat (Libro - muchas horas)

Llevando este aprendizaje al extremo, llegamos a lo que hace Samin Nosrat. Chef estadounidense. Su libro Sal Grasa Ácido Calor fue mi primer gran paso en este mundo culinario, y también enseña y cocina en un podcast o en su mini serie de Netflix. Muy recomendada.