2 minutos

La luz al final del túnel

Estamos cada vez más cerca de estar más cerca. Esta vez con oído robotizado.
La luz al final del túnel

¿Qué pasó?

Esta primera noticia va dirigida a todos quienes echan de menos tomar malas decisiones y crear buenos recuerdos. En Liverpool, el gobierno hizo un test para ver el efecto de un evento multitudinario en la propagación del virus.

5.000 personas. Sin mascarilla, sin distanciamiento, sin multas, nada. Para poder asistir al evento, los interesados debían mostrar una PCR negativa (así es, se dice LA PCR, no EL PCR🤯) 24 horas antes del evento.

¿Por qué es importante?

Por más que nos hayamos acostumbrado, estamos en una situación totalmente excepcional. En algún momento dejaremos atrás cuarentenas, tests y contagios, para volver a una vida más libre. Es importante que esta transición sea lo más segura posible, por lo que experimentos como estos pueden entregar información valiosa para eventos futuros.

Por ahora, nos contentamos con los videos.

Photo by Mark Paton / Unsplash

¿Qué dijiste?

Probablemente los asistentes al festival en Liverpool repitieron esta frase una y otra vez. Acostumbrados a escuchar al resto a través de audífonos que llegan directamente a nuestro tímpano, se nos olvida que al aire libre a veces cuesta escucharnos (para que hablar en lugares cerrados y ruidosos).

¿Qué pasó?

Las gigantes tecnológicas están viendo este tema, y al parecer quieren solucionarlo lo antes posible. Están diseñando sistemas que nos permiten aislar el ruido ambiente para poder concentrarnos en la persona que nos está hablando al frente nuestro.

A veces, un video dice más que mil palabras.

¿Por qué es importante?

El oído tiene la particularidad de que una vez que generamos problemas en él, son muy difíciles de tratar. Por eso, el desarrollo de este tipo de tecnologías podría tener un impacto importante en la vida de personas que estén constantemente expuestas a muchos decibeles.

Además, un componente de esta tecnología se denomina "Beam forming", y es un componente clave también en el desarrollo de la última tecnología de comunicación, el 5G. Más desarrollo en este frente mejorará la forma en que nos comunicamos con nuestro alrededor.