2 minutos

Son las 6, cerremos el PC

Fuera de la oficina
Son las 6, cerremos el PC

Canción Vanguardista: Pepe Lota - Señora, devuélvame la pelota o si no no sé lo que haré (Spotify | Youtube)

Hola!

La semana pasada fui un día a la oficina y lejos lo que más me llamó la atención (después de salir a comer) fue la sensación al cerrar mi notebook terminando el día.

Volví caminando, escuchando el último capítulo de Caso 63, y debo admitir que extrañaba esa sensación de llegar al departamento y sentir que ya había cumplido con mi día.

Me encanta trabajar desde la casa, pero hay que admitir que la oficina tiene lo suyo.

Fuera de la oficina, hoy

Les mentí más arriba del podcast que iba escuchando. Solo quería volver a recomendar ese podcast, está buenísimo. Lo que enverdad me fui escuchando fue una entrevista con Simon Sinek, y me calzó perfecto para incluir en este correo.

1 - Work is never going back to normal | Simon Sinek (Podcast - 47 min)

No se dejen engañar por el título. De hecho, que difícil es ponerle título a una conversación de una hora con mil temas. Me cuesta hasta ponerle título a estos correos. En fin.

Más que hablar sobre el trabajo post-pandemia, Sinek da su opinión sobre conceptos como "el equilibrio entre la vida y el trabajo". Desprecia el término, la vida es una sola, no hay que dividirla entre lo que hagamos 8 horas y lo que hagamos después, argumenta. También da consejos sobre qué hacer para cuando estemos bajoneados, a todos nos pasará antes o después.

Por si les sonaba el nombre de Sinek, además de su bestseller "Empieza con el Por qué", se hizo viral en un video de Youtube hablando precisamente del mundo laboral para los millennials.

Fuera de la oficina, este año

Dando un paso más en esta relación de trabajo con el resto de nuestra vida. Les quería compartir un artículo que también critica ciertos supuestos que a veces podemos tener en la cabeza (trabaja más, gana más plata, crece, mejora, gana la carrera).

A veces tenemos que saber cuando es suficiente.

2 - Enough (Artículo - 5 min)

De lo que más rescato del artículo es la forma en que nos relacionamos con el dinero (tema tabú para muchos):

"El dinero tiene su sigilosa forma de transformarse desde una moneda a un símbolo de estatus. Si dejamos que nuestro dinero o riqueza defina quiénes somos, nunca estaremos cerca de suficiente, porque siempre habrá alguien con un poco más."

Fuera de la oficina, de por vida

Para cerrar, quería llevar los casos un poco más al extremo. Primero, me apareció un post que se hizo viral en LinkedIn sobre un contratista que le dio un infarto. En la camilla del hospital tuvo una serie de epifanías que hicieron que cambiara la forma en que quería vivir el resto de su vida.

Algo similar vivió Ric Elias, al ver cómo el motor del avión en el que volaba explotaba.

3 - 3 cosas que aprendí mientras mi avión se estrellaba (Charla TED - 5 min)

La historia es mega conocida (hasta tiene película), pero el mensaje llega siempre de manera distinta. Como dice la charla, espero que no se llenen de excusas, mejoren sus relaciones y descubran qué es lo que más quieren hacer.

Hasta el próximo martes!

Caja de Pandora