3 minutos

¿Cuánta pega es mucha pega?

Cuando más no siempre es mejor
¿Cuánta pega es mucha pega?

Canción Vanguardista: Wiedersehen - Lee Jones (Spotify | Youtube)

Hola!

Antes de empezar el correo, me di cuenta que se ha sumado mucha gente desde la última vez que explicamos qué es esto. Todos los martes tendrán en su correo este contenido "Vanguardista", en el que exploramos eventos, tendencias y filosofías que nos ayudan a mejorar un poco cada día. Cada correo se centra en 3 links que les pueden interesar.

Como no hablamos de contingencia, las ediciones anteriores siguen vigentes. Quizás encuentren ese consejo que estaban buscando.

Hace dos semanas conversamos un poco de la utilidad de las pausas y el rol del trabajo en nuestras vidas. Quedé con contenido en el tintero que les quería compartir. Tanto contenido, de hecho, que tuve que dividir este correo en dos. Esta semana hablamos en horario de oficina y la próxima pensamos más en el after-office.

De los que más trabajan

Hace unas semanas se hizo viral una presentación hecha por analistas de Goldman Sachs, basada en una encuesta que intentaba demostrar las condiciones que estaban enfrentando en su trabajo. Les dejo el análisis de alguien que también fue parte de la industria en su momento.

1 - The tell-tale signs of banker burnout (Artículo - 3 min)

Los números son impactantes. En promedio trabajan casi 100 horas a la semana, duermen 5, y a veces ni siquiera comen (si quieren ver la encuesta completa, acá).


A raíz de esto, en Goldman (y en la industria de Bancas de Inversión) tomaron medidas para subir la moral de sus empleados. Aumentos de sueldo, bonos, y la promesa de que no tendrán que trabajar los sábados, entre otros.

Burnout

Es el término que se escucha cada vez más al hablar de trabajo en la pandemia. Es más difícil separar la oficina con el sillón, y si estamos constantemente estresados/cansados quizás estamos padeciendo de este "burnout". ¿Lo tienen ustedes?

2 - 7 señales de agotamiento emocional (Video - 6 min)

Para ahorrarles un clic, les dejo las 7 señales

  1. Estás crónicamente fatigado
  2. No te estás cuidando
  3. Tu desempeño está cayendo
  4. Estás emocionalmente volátil
  5. Estás bajoneado la mayoría del tiempo
  6. Tu vida social está cayendo en picada (difícil de evaluar en pandemia)
  7. Te sientes desesperanzado

Espero que cuando lean la lista no se sientan identificados, pero si por algún motivo les resuena, el primer paso es descubrirlo. Podemos ir de a poco mejorando nuestros hábitos para sentirnos productivos y relajados. Suena imposible, pero no perdemos nada en intentar. Quizás algún día podamos llegar a...

32 horas a la semana

Trabajan en Treehouse, ya que se dejan un día a la semana para perseguir proyectos personales.

3 - The Case for the 32-Hour Workweek (Video - 6 min)

Esta práctica también se hizo famosa al ser usada por Google, donde sus trabajadores deben dejar un 20% de su tiempo para explorar nuevos proyectos o trabajar en otros que no tengan un retorno en el corto plazo, pero pueden ser tremendos más adelante.

"Gracias" a la pandemia somos capaces de organizar nuestro tiempo de una manera más libre (no todos, diría un analista de Goldman), por lo que podemos usar esta libertad en encontrar la forma en que somos más productivos.

¿Qué opinan? ¿Vale la pena trabajar 100 horas a la semana? ¿32 horas es muy poco?

Buena semana!

Caja de Pandora