2 minutos

Volvimos

Aprendimos a la mala los beneficios de una semana de descanso.
Volvimos

Hola a todos!

Después de una semana atípica, vuelvo a escribir un par de letras a ver si aprendemos algo juntos esta semana. Aprovecho de darle las gracias a Francisco, el impostor. Mantuvimos la racha y la disciplina de darles algo todos los martes.

Por mi parte, y para no volver con las manos vacías, les traigo directo del horno una serie de correos para que conozcan lo que consideramos lo más importante que debería saber un inversionista. Un correo al día por 10 días, pasan volando!

Los 10 Mandamientos de un buen inversionista

Una pausa necesaria

Para que les voy a mentir, unos días lo pasé pésimo. Siempre pensé que si me contagiaba con el virus, al ser joven y deportista iba a ser casi un trámite. Si bien no he tenido mayores complicaciones, los primeros días la fiebre no dio tregua.

Pero a medida que avanzó la semana, me di cuenta que había algo muy positivo en esta situación, el descanso.

Generalmente leemos sobre la importancia de dormir nuestras 8 horas (tarea casi imposible a veces), pero el descansar va mucho más allá. Les dejo un artículo sobre esto.

1 - The 7 types of rest that every person needs (Artículo - 3 min)

Hay cosas que podemos implementar en nuestro día a día (pausas durante el día para despejarnos, disminuir los estímulos al finalizar el día, hacer ejercicios de flexibilidad, entre muchos otros). Si bien ya tenemos un año de experiencia en pandemia, quizás todos podemos mejorar todavía en esta nueva modalidad de vida laboral.

La vida sin trabajo

Hice todo lo humanamente posible por desconectarme de la parte laboral. Con eso, en algún momento pensé en el trabajo como una forma de sentido en nuestras vidas.

Estamos en un período muy interesante en este ámbito, con la forma en que se han derribado las barreras de los pagos online y cómo informalmente podemos entregar valor a la sociedad, y ser pagados por ello.

Además, los robots se acercan cada vez más a ser capaces de hacer las mismas tareas que hacemos nosotros. ¿Se acerca el fin de la fuerza laboral? En eso ahonda Derek Thompson en este artículo, del 2015 pero más vigente que nunca.

2 - A World Without Work (Artículo - 20 min)

Fuera del trabajo

Perdí el olfato con el virus. Lado positivo, estoy comiendo más sano que nunca. Lado negativo, echo de menos no comer sano.

Mi visión sigue intacta, por lo que he enfocado mis energías por acá, y me encontré con una página que los puede ayudar también cuando estén buscando qué película ver con su pareja y no se puedan poner de acuerdo.

3 - A good movie to watch (Página web)

Para cerrar, agradezco todos los saludos y mensajes de ustedes. En particular una lectora que me encontró en su spam, vio de que se trataba, y con un poco de escepticismo y repulsión hizo click en un video. Me alegro que te hayas convencido y espero que los que se aburran sean menos de los que comparten.

Buena semana!