4 minutos

Fuiste bueno 2021

Un pequeño resumen de lo que fue el 2021 para nosotros como compañía y para nuestros fondos. Además, para cada fondo les traigo un caso de éxito, compañías que la rompieron en el año y están cambiando cómo hacemos las cosas.
Fuiste bueno 2021
Afonso Morais / Unsplash

Dejando atrás las fiestas, los regalos y la champaña, nos sentamos a ponerle número a lo que fue el año que pasó.

Fue un tremendo año, estamos felices y todo gracias a ustedes.

  • Pasamos de ser una comunidad de 668 inversionistas a fines del año pasado, a ser más de 3.000.
  • Nuestro equipo creció de 16 a 25 personas, cada una más motivada que la anterior.
  • Lanzamos 3 fondos (Deuda Privada USA, Liquidez y Conservador), para que puedan invertir para cualquier plazo junto a nosotros.
  • Crecimos en nuestras redes sociales. De 431 seguidores de Instagram a 5.000, y de 843 seguidores de LinkedIn a 2.000.

Queremos más y creemos que tenemos el equipo para lograrlo, y la comunidad perfecta que nos acompaña.

Todo esto, por supuesto, basado en nuestros fondos.

El podio 2021

Les recuerdo que pueden encontrar todos los fondos públicos de Chile en nuestra herramienta de transparencia fondos.dvatools.com

En un tremendo año para el mercado en general, nuestros fondos, siempre basados en la disciplina, cumplieron con sus objetivos.

Silicon Fund | Página del Fondo

Invierte en la digitalización del mundo. Nuestra tesis del 2019, basada en que cada vez generamos más y más datos, fue premiada con retornos el 2021. De hecho, fue el fondo accionario más rentable de Chile del año.

Nos preguntan mucho por la otra cara de la moneda, si ya rentó tanto, ¿queda espacio para seguir subiendo?

La tesis sigue intacta. Las compañías que manejan la industria de los chips de silicio son las mismas, y vemos como las nuevas tendencias fomentan el crecimiento. Este año, fue el Metaverso.

Caso de Éxito: Nvidia | Retorno: 126%

El crecimiento vino basado en el gaming y en los datacenters (tal como se esperaba), pero el empujón de la mano del Metaverso fue notorio. Al punto que en noviembre, la compañía lanzó un conjunto de herramientas para este mundo denominada “Omniverse Enterprise”.

Medtech Fund | Página del Fondo

La medicina está en las noticias todos los días. La diferencia con el 2020, es que durante el año se empezaron a reactivar las consultas médicas y las cirugías ambulatorias. Esto benefició a las compañías que producen la maquinaria y suplementos para estos procedimientos (muchas de ellas en el fondo).

Caso de Éxito: Inmode | Retorno: +203%

Esta compañía israelí se dedica al desarrollo de equipamiento médico. Su importante crecimiento durante este año se da principalmente por el lanzamiento de dos nuevas plataformas para las áreas de ginecología y oftalmología. Con estos lanzamientos, Inmode logró triplicar su cobertura y la base de clientes (doctores, centros médicos) a los que ofrece sus equipos.

Multiaxis | Página del Fondo

Nuestro fondo base en DVA. Seguimos la estrategia “Smart Beta”, de invertir según factores. La meta del fondo es obtener un retorno similar al mercado global, con menor volatilidad. En sus 10 años de vida lo ha logrado, y el 2021 no fue una excepción.

Caso de Éxito: Tractor Supply | Retorno +56%

La compañía, que se define como una que apoya el “estilo de vida rural”, tuvo un gran 2021. Vende de todo menos tractores. Parte importante de sus ingresos vienen de todo lo relacionado a ganadería, y una tendencia que viene fuerte: las mascotas.

Tractor Supply opera solo en EEUU, pero proyecta un crecimiento importante para el 2022. Además de las mascotas, hemos visto como más gente migra de las metrópolis hacia lugares más rurales.

2022, allá vamos

Tomamos todos los aprendizajes del año pasado y los pondremos a prueba día a día. Siempre volviendo a lo más importante para nosotros:

  • Buscar las mejores alternativas para que inviertan nuestros clientes
  • Que lo hagan de manera fácil
  • Que entiendan por qué lo hacen
  • Que disfruten en el camino

Un gran abrazo de parte de todo el equipo, y espero escribir esto en 12 meses con incluso más ánimo que el de hoy.

DVA Capital es agente colocador de Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A. DVA Capital mantiene un contrato con Ameris Capital Administrador General de Fondos S.A. para administrar la cartera de algunos de los fondos que se distribuyen a través de DVA Capital. La remuneración por los servicios de administración de cartera es pagada por Ameris Capital Administrador General de Fondos S.A. y no por los fondos. Los fondos mutuos y de inversión a los cuales Usted puede acceder por intermedio de DVA Capital están fiscalizados por la Comisión para el Mercado Financiero. Mayor información o antecedentes de dichos fondos los puede encontrar además en https://ameris.cl/agf/ y en www.cmfchile.cl. Infórmese de las características esenciales de la inversión en estos fondos, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este fondo, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos son variables. Para informarse de la situación financiera del fondo, revise sus estados financieros. Antes de invertir, le recomendamos informarse y pedir toda aquella información que Usted pueda necesitar para tomar una adecuada, y acorde su perfil, decisión de inversión.