2 minutos

El Genio de Steve

Amado y odiado, Steve Jobs dejó su marca en nuestro mundo.
El Genio de Steve

Hola!

Como todos los martes, les dejo 3 links de cosas que me han llamado la atención durante la semana. Cualquier comentario es siempre bienvenido!


El fin de semana me atrapó la biografía de Steve Jobs. Siempre había tenido nociones de lo que había logrado (lo podemos ver en las manos de muchas personas al hablar por teléfono), y también había leído rumores de su temperamento.

Jobs nos dejó el 2011, después de una larga batalla con el cáncer, pero su espíritu sigue, y podremos aprender de él por muchísimos años más.

Lo malo

Se repiten por todos lados historias de Jobs, su trato con sus empleados o incluso con sus amigos. En el libro se habla del "campo de distorsión de realidad", en el cual Jobs era capaz de hacer creer a sus interlocutores/trabajadores/inversionistas que todo era posible. Un trabajo de un año se podía hacer en 4 semanas, por ejemplo.

Les dejo un dueño de una compañía a la cual Apple pensaba comprar, contando su experiencia al entrevistarse con Steve.

1 - What an Interview with Steve Jobs Feels Like (Video - 12 min)

Este tipo de comportamiento llevó a que lo echaran de la compañía que el mismo fundó (después volvería y tomaría revancha con quienes se le opusieron), pero nos pone en evidencia las tácticas y actitudes de un genio como Jobs.

Lo único

Particularidades le sobraban. Pasó años de su vida alimentandose sólo de frutas, también un tiempo sólo de zanahorias, entre las muchas dietas que siguió.

Producto de su dieta, creía que no introducía toxinas en su cuerpo, y no se duchaba ni usaba desodorante (quienes lo rodeaban desmintieron inmediatamente su teoría).

2 - 23 facts about Steve Jobs that will blow your mind (Artículo - 4 mins)

Algunas de estas actitudes atípicas llevaron a la innovación por la que es conocida Apple. Antes de Jobs, la envoltura de un producto era un elemento que casi no se pensaba. Hoy, abrir una caja puede llegar a ser una experiencia.

Lo bueno

No estaría escribiendo este correo sobre Steve Jobs si no fuera una de las personas más interesantes que ha vivido en los últimos años. Sus acciones y filosofías cambiaron drásticamente la industria de los computadores (Macintosh), teléfonos (iPhone), cine (Pixar) , y música (iTunes), entre otras.

Personalmente, lo que lejos más me ha marcado de Jobs fue el discurso que dio el 2005 a los egresados de Stanford.

3 - Steve Jobs' 2005 Stanford Commencement Address (Video Subtitulado - 15 min)

Recuerdo que me lo mostró mi papá cuando estaba en el colegio, y todavía me acuerdo del cierre "Stay Hungry, Stay Foolish".

Tomaremos la palabra de Jobs y seguiremos hambrientos y con ganas de aprender, esta semana y todas las que vienen.

Buen martes!