2 minutos

DVAnguardia | ¿Usain Bolt o Jesse Owens?

¿Que tanto hemos mejorado como humanos en los últimos años? ¿Cuánto de esto es gracias a la tecnología?
DVAnguardia | ¿Usain Bolt o Jesse Owens?

Canción Vanguardista: Eclipse – Pink Floyd (Spotify | Youtube)

Hola a todos!

¿Pudieron ver el eclipse ayer? Les estoy mandando este correo desde el sur, donde el eclipse se vería un 100%. El sur siendo el sur, prefirió sorprendernos con una lluvia interminable. Les dejo la mejor foto que capturé del evento.

image.png

El más rápido de la historia

Ahora sí, yendo al tema de la semana. ¿Por qué les hablo de estos corredores? Porque según la primera charla que les quería compartir, si corrieran ambos en igualdad de condiciones, habrían llegado a la meta muy, muy parejos.

1 – David Epstein: ¿Los atletas realmente son más rápidos, más fuertes, mejores? (Charla TED – 15 min)

El tema de la charla son estas condiciones. Cuestiona sobre qué tanto hemos evolucionado como humanos, y que tanto podemos atribuir al avance tecnológico. Si bien la conclusión es que hay un poco de ambos, la tecnología nunca deja de sorprender.

Los gigantes de ayer y hoy

Muchas de las innovaciones de los últimos años han estado en las manos de compañías que están día a día en esta búsqueda incesante. A veces dan con tremendos aciertos (por ejemplo Steve Jobs mostrando el funcionamiento del iPhone pidiendo 4.000 lattes a un Starbucks). Otras veces, en tanto, descubren que deben pivotar en su camino. Ejemplos de esto abundan en la siguiente infografía, ¿sabían que Youtube comenzó como un estilo Tinder en formato de video? Yo tampoco🤷‍♂️.

2 – Tech’s bizarre beginnings & lucrative Pivots (Infografía – 3 min)

Creo que la infografía anterior ejemplifica de gran manera cómo funcionan estas compañías. Se deben adaptar rápidamente a su entorno o más temprano que tarde aparecerá un nuevo competidor que los puede dejar en el olvido.

¿Y a la hora de invertir?

Para cerrar, les quería compartir un artículo que escribí sobre este mundo de las innovaciones tecnológicas, específicamente en este ámbito de la pandemia.

Amazon, por ejemplo, ya está patentando diseños sobre estaciones de carga de drones, a la espera de que les den la luz verde para repartir paquetes por este medio. Es difícil no creer en la capacidad de Jeff Bezos y su equipo.

3- Tecnología en Pandemia (Columna – 3 min)

Eso es todo por hoy, espero tengan un resto de semana tranquilo y que este segundo eclipse no nos traiga una nueva pandemia.