2 minutos

DVAnguardia | Entiendo Perfecto el Mercado Financiero

¿Te sientes identificado con el titular? ¿O todavía te falta?
DVAnguardia | Entiendo Perfecto el Mercado Financiero

Hola a todos!

Canción Vanguardista: Sense – KG&TLW (Spotify/Youtube)

Leyendo la frase del título del correo, ¿qué tanto la comparten? ¿Serían capaces de tener una conversación sobre cómo funciona? Y la prueba de fuego, ¿serían capaces de explicárselo a una niña de 8 años?

https://media1.giphy.com/media/SVgKToBLI6S6DUye1Y/giphy.gif?cid=ecf05e47wuvyyo5bnnxqs86k8vis651qh53vcu376eb9mg00&rid=giphy.gif

Una historia del mercado

No, aquí no quiero desempolvar libros de historia tratando de explicar los inicios del mercado financiero. Me enviaron esta charla como respuesta al correo de la semana pasada, y la encontré muy buena. Un escritor le intenta explicar a su hija cómo funciona la economía, usando de ejemplo un pequeño pueblo, y un emprendedor que quiere instalarse con su bar.

1 – Mi hija quiere entender el sistema financiero (Charla TED – 22 min)

¿Y el mercado de acciones?

La charla anterior se enfoca un poco más en el mundo de los bonos, pero también nos debería interesar entender un poco el mundo de las acciones. Nuestros amigos de TED se la jugaron nuevamente y en un video cortito explican qué es el mercado de acciones.

2 – How does the stock market work? (Video – 4 min)

Me gusta mucho la frase con la que comienza el video, y compartimos completamente esa filosofía en DVA.

“Invertir debería ser más como ver pintura secar, o ver crecer el pasto. Si quieres emoción, toma $500.000 y anda al Monticello”

-Paul Samuelson (la ajusté levemente a nuestro país)

El que más entiende el mercado

No podía faltar una mención a Warren Buffett. Por años ha demostrado su capacidad para entender el mercado e invertir de manera rentable. Es cosa de ver los retornos de la acción de su compañía (Berkshire Hathaway) versus el mercado.

En el siguiente video se resumen los 7 principales principios para invertir según Buffett.

3 – Warren Buffett: How to Invest For Beginners (Video – 11 min)

Espero que estos cimientos les sirvan para entender este tremendo y complicado mundo que analizamos semana a semana en DVA.

¡Buen martes!