2 minutos

DVAnguardia | Reunión por correo empezando ahora!

Todos tenemos reuniones, ¿las estamos teniendo bien?
DVAnguardia | Reunión por correo empezando ahora!

Hola a todos!

Gracias por participar en la encuesta, me llevé bastantes sorpresas y una que otra risa. Me gusta hacer esta experiencia de leer correos más interactiva, así que espero más temprano que tarde enviarles otro typeform.

El tema de hoy

https://media2.giphy.com/media/ElRQNGDelVQQg/giphy.gif?cid=ecf05e471202h6wf92aa2ywj8gt2pjuqhlxs244xgbheeezo&rid=giphy.gif

Las principales conclusiones que saqué de la encuesta es que tenemos un grupo muy diverso en conocimiento financiero (tuvimos respuestas del 1 al 10), les gustan los contenidos por escrito más que el resto y les gustan temas diversos y aplicables.

Metiendo eso en la juguera, definí el tema de hoy, las reuniones (cuantas tuvieron hoy?). Este año ha sido distinto, ya que la mayoría las hemos tenido de manera virtual.

Mi pregunta a ustedes: ¿qué tanto esfuerzo han puesto en mejorar la calidad de las mismas? Les dejo una guía para subir de nivel nuestros no tan queridos Zooms.

1 – How to make video calls almost as good as face-to-face (Artículo – 2 min el resumen, 20 min completo)

Mientras estamos en este tema, recuerden armar su puesto de trabajo en la casa de manera ergonómica.

Que NO hacer en el mundo de las reuniones

A veces para mejorar nuestra forma de hacer las cosas nos tenemos que dar cuenta de lo que hacemos mal. Les dejo una breve charla TED sobre un simple comportamiento que nos podría salvar de esta apocalipsis de reuniones.

2- Cómo salvar el mundo (o almenos a ti mismo) de reuniones malas (Charla TED – 7 min)

Concuerdo en que hay muchas reuniones que ni siquiera se deberían tener, y en general prefiero las comunicaciones asincrónicas (mensajes por Slack, correos, etc.) por sobre las simultáneas (reuniones, llamadas, etc.).

Silicon Valley Innova

Uno podría pensar que la forma en que hacemos las reuniones ha sido siempre igual hace siglos. Sin embargo, existe una nueva forma de hacer reuniones, llamada “reuniones silenciosas”. Me la contó un amigo hace unas semanas y la encontré genial.

Estas reuniones apuntan a aprovechar las bondades de la tecnología (usando un google docs), para que puedan existir conversaciones simultáneas, y no estemos obligados a escuchar a la persona que más le gusta hablar.

Se le atribuye a Jeff Bezos y su equipo la implementación de estas reuniones, y a Alyssa Henry de Square la adición de los docs. Me pidieron más contenido en español así que ahí va!

3 – Así son las reuniones silenciosas de trabajo, la última moda en Silicon Valley (Artículo – 2 min)

Si quieren ahondar un poco más en cómo son las reuniones, y cómo podrían ustedes hacer una, les dejo el Silent Meeting Manifesto, y una versión resumida del mismo.