2 minutos

DVAnguardia | Revisemos tu año!

Antes de plantearte metas del 2021, revisa como estuviste este año
DVAnguardia | Revisemos tu año!

Canción Vanguardista: Sitting, Waiting, Wishing – Jack Johnson (Spotify/Youtube)

Hola,

El 2020 está llegando a su fin, y para darle una buena despedida, creo que es importante que revisemos cómo te trató el 2020 explícitamente a ti.

https://media3.giphy.com/media/P87BXTFyrhTHi/giphy.gif?cid=ecf05e47klcq6sylua08sf5o5e273rj1thxqloasufizafhp&rid=giphy.gif

El año pasado descubrí que uno podía hacer estas revisiones, y leyendo lo que escribí hace 12 meses, me llamaron la atención muchas cosas. Por eso quiero compartir la experiencia contigo.

¿Cómo se hace una revisión de fin de año?

Si buscas en Google, vas a encontrar muchas formas de hacerlo. Para dar un ejemplo, te comparto la que hizo el año pasado Ali Abdaal, un Youtuber que publica contenido sobre productividad. No tienes por qué verla entera, es para entender el concepto y cómo funciona.

1 – My 2019 Annual Review using Notion (Video – 17 min)

¿Se entiende un poco mejor? La idea es ver esto en 5 años más y deleitarnos con nuestros problemas de hoy que probablemente no signifiquen nada el 2025. Para hacer la revisión, Ali usa Notion. Si no conoces la herramienta, te la recomiendo si quieres un lugar donde tomar notas de forma digital.

Pastelero a tus pasteles

Ya, mucha introducción. Es hora de tu propia revisión. Te recomiendo tomarte tu tiempo (ojalá media hora por lo menos). Si no tienes tiempo ahora, puedes poner una alarma en tu celular para después de comer en la noche, o para el fin de semana. Un capítulo menos de tu serie no va a significar el fin del mundo.

😅

2 – Revisión de Fin de año Vanguardista (Nota – ? min)

Puedes copiar el texto y pegarlo en tu editor de texto de preferencia. Yo usé Notion, y si lo usas, puedes duplicar la plantilla con un click, y trabajar ahí mismo. Si viste el primer video, notarás que se parece a la que usa Abdaal. Claro, la copié me inspiré en la de él.

Falta una revisión por hacer

Perfecto, si ya hiciste la revisión del año, propongo hacer otra que puede ser incluso más interesante. Propongo que revisemos tus finanzas personales!

3 – Revisión Financiera Fin de año Vanguardista (Nota – ? min)

Esta es un poco más cortita, pero espero que te sirva para que sientas que tienes tus ingresos y gastos en orden. También es importante saber a que estamos apuntando mes a mes con lo que estamos haciendo, y esta pausa te puede servir para cuestionar un par de cosas (valió la pena esa ida al McDonald ‘s el domingo pasado?).

Espero te animes! Yo el fin de semana trabajaré en la mía. Ojo al correo del próximo martes. tenemos una idea chora para el último correo del año.

Felices fiestas!

Caja de Pandora