2 minutos

¿Qué te estaba contando?

Perdiendo el foco y recuperarlo
¿Qué te estaba contando?

Canción Vanguardista: Nujabes - Luv(sic.) pt3 (feat. Shing02) (Spotify|Youtube)

Ok, la semana pasada diseñamos nuestra vida. Quisimos empezar a vivir distinto, más conscientes y con más impacto, pero...ahh se me fué.

Exacto, nos distraemos.

No es nuestra culpa

Vengo a decirles que muchas veces esto no es nuestra culpa. Depende mucho de nuestro ambiente (y claro, podemos mejorarlo).

1 - Your Environment Shapes Your Decisions (Artículo 5 min)

Para los cortos de tiempo, les dejo los tres consejos del artículo para aplicar en nuestro día a día:

  1. Estructura tu día para maximizar tu energía. Deja todas esas pegas más automáticas para la tarde, y dedica tu mañana a hacer el trabajo más importante.
  2. Usa bloques de tiempo. Bloquea un par de horas en tu calendario para que puedas profundizar más tu actividad. Cuando te interrumpen, podemos demorar 25 minutos en volver al estado en el que estábamos. Ten eso en mente al interrumpir a otros.
  3. Facilita los buenos hábitos. Tal como tenemos que alejar los chocolates si queremos comer mejor, ten a mano pequeños detalles que te ayuden a entrar en un flujo de trabajo a mano.

¿O sí es nuestra culpa?

Si llegaste hasta acá leyendo de corrido, felicitaciones! Vas bien. De lo contrario, tendremos que profundizar un poco más en el tema de las distracciones.

El especialista es Nir Eyal. Comenzó trabajando con publicidad dentro de Facebook, pero luego se rayó apasionó por la sicología que hay detrás.

2 - How to Become Indistractable with Nir Eyal (Video - 7 min)

Si quieren ahondar en la investigación de Eyal, les recomiendo leer su libro Indistractable. También tiene un libro sobre las técnicas de los algoritmos para mantenernos enganchados, llamado Hooked. No lo he leído todavía eso sí. ¿Alguno de ustedes lo leyó? ¿Lo recomienda?

Hábito accionable de la semana

Esta vez quería cerrar invitándolos a que mejoren su dieta de contenido no sólo los martes, sino que también los jueves.

Les dejo la página para que se suscriban a los "3-2-1 Thursdays", en la que James Clear comparte 3 pensamientos suyos, 2 frases famosos y deja una pregunta abierta.

Al principio pensé que era un poco egocéntrico al compartir más cosas propias que de famosos, pero lentamente se ganó mi respeto, son muy muy buenas. Disfruten!

3 - 3-2-1 Thursdays (Newsletter)

Caja de Pandora