2 minutos

Diseña tu Vida

Para los que todavía no encuentran su pasión.. y para los que ya la encontraron también.
Diseña tu Vida

Canción Vanguardista: Ester Rada - Bazi (Spotify)

Me quedé pegado pensando que vamos en el correo 50. En 2 semanas más vamos a cumplir 1 año desde que se puso fea la pandemia.

En vez de decir "uy que rápido pasa el tiempo", quería compartirles lo importante que es planificar qué queremos hacer, sino es muy fácil que la corriente nos lleve donde sea.

Tu vida en 5 pasos

Quería partir por una tremenda charla TED que deberíamos ver cada cierto tiempo. Escapar de las típicas preguntas "¿Cual es tu pasión?" (menos del 20% de la población sabe cual es su pasión), o "¿estás siendo tu mejor versión?" (No, claramente no, pero queremos mejorar, ¿no?).

En vez de eso, Bill Burnett propone una serie de ejercicios mentales que nos pueden ayudar a definir qué queremos hacer en nuestros días.

1 - 5 steps to designing the life you want | Bill Burnett (Charla TED - 25 min)

Las charlas TED tienen en general un límite de tiempo de 14 mins, así que cuando vean una más larga no piensen "uff que lata", sino que anímense porque debe ser lo suficientemente buena como para que rompan sus reglas.

Uno de los primeros mensajes de la charla lo comparto plenamente - tener un sesgo a la acción. Si nos equivocamos, ¿es tan terrible? (Trabajadores del área de la salud omitan este consejo)

Tu semana en 10 minutos

Diseñar nuestra vida puede sonar algo muy lejano. Es verdad, es mucho tiempo. A veces sirve dividir los temas en pedazos más chicos. Dividamos entonces nuestra vida en semanas.

Darnos unos minutos a la semana para planificarla (o revisarla) puede ayudarnos a sentirnos más en control de lo que estamos haciendo. La meta es maximizar el tiempo haciendo cosas que importan, y ser eficiente en lo que no podemos evitar.

2 - The Weekly Review: How to Rein in The Chaos in Your Life (Artículo - 6 min)

Yo empecé con mis revisiones semanales en octubre, y me han ayudado a darme metas semanales, notar en qué terminé usando mi tiempo e ir corrigiendo. Hay mil formas de hacerlas, pero creo que lo mejor es partir de lo más corto y fácil que se pueda.

Parecido a lo que aparece en el artículo (en el "Simplified Weekly Review"):

  • Limpia tu correo - nada como tener 0 mensajes por leer
  • Revisa tu calendario de la semana y anota tus tres tareas más importantes
  • Escribe un pequeño comentario de la semana: ¿En qué trabajaste? ¿Cómo te sentiste? ¿Qué te costó más de lo que pensabas?

Nos rediseñamos

¿Leyeron alguna vez este correo en la versión web? Desarrollamos esa opción porque nos pidieron alguna forma fácil de compartirlo. Nunca nos gustó mucho la estética eso sí, por lo que le cambiamos la cara al diseño y lanzamos oficialmente nuestro Blog.

3 - Blog de DVA

El gran agregado es que ahora iremos también publicando columnas sobre distintos temas (inversiones, finanzas personales, visión de mercado, etc.). Tenemos ganas de subir contenido, pero nos gustaría saber qué quieren leer ustedes.

¿De qué deberíamos escribir en el blog?

Respondiendo a este correo acepto feliz sus sugerencias. Hasta la próxima!

Caja de Pandora