2 minutos

Frío frío frío frío

Más allá del gusto, los beneficios del frío.
Frío frío frío frío

Canción Vanguardista: Just a Song Before I Go – Crosby, Stills & Nash (Spotify/Youtube)

El tema del correo es muy pertinente a lo que ocurre en estas fechas no?

https://media1.giphy.com/media/3o7bubBgMcmylcT9F6/giphy.gif?cid=ecf05e47zb1legvnlikmt7h19i1ye7rwtn5bsi85z6ul65fr&rid=giphy.gif

Me parece el momento perfecto para hablar de los beneficios que puede tener para nuestro cuerpo y mente un poco de shock de frío.

El rey del hielo

Les quería presentar a Wim Hof, también conocido como “Iceman”, poseedor de varios record Guinness relacionados a soportar el frío como ningún otro humano. A veces las imágenes dicen más que las palabras.

1 – The Ice Man takes a cold dip (Video – 2 min)

Hof es casi una leyenda, y tiene su propio método sobre tomar baños de hielo. Si quieren conocerlo un poco más les dejo una tremenda entrevista con Tim Ferriss.

Bájame un cambio

Lo sé, meterse voluntariamente en baños de hielo pareciera ser algo reservado para deportistas de alto rendimiento, pero no para nosotros los comunes. Dicho esto, podemos aprovecharnos de muchos de los beneficios del shock de frío con algo que hacemos todos los días: la ducha.

2 – I took cold showers for 30 days (Video – 10 min)

Les dejo el video de arriba por si quieren ver a alguien hacerlo antes que ustedes. Los beneficios de tomar duchas frías están más que estudiados y aceptados.

Me convenciste, ¡vamos!

Si se animan a probar esta mini actividad, les dejo a continuación como lo hago yo. Partí a mediados del año pasado y debo admitir que se vuelve un poco adictivo. La sensación al salir de la ducha es muy distinta al estar expuesto un ratito al frío.

Paso 1: Prendan su parlante a prueba de agua (como, ¿no se duchan con música?), elijan su canción favorita y disfruten de una tranquila ducha normal.

Paso 2: Pongan a la cola de su primera canción, una de las canciones de la siguiente lista.

3- Playlist Duchas Frías (Música – 3 min)

En el momento en que empiece la canción, cambian el agua a 100% fría.

Paso 3: Aguanten, salten, canten.

Paso 4: Cierren el agua y disfruten de la tranquilidad post-ducha

Si se animan, feliz de que me cuenten su experiencia. Es mucho menos terrible de lo que se imaginan. Les dejo una cita de Naval Ravikant del tema para cerrar.

“Aprendí una lección muy importante de esto: la mayoría de nuestro sufrimiento viene de evitar. La mayoría del sufrimiento de una ducha fría es al entrar de a poco. Una vez que estás adentro, estás adentro. No es sufrimiento. Es sólo frío. Tu cuerpo diciendo que es frío es distinto a tu mente diciendo que es frío. Reconoce el frío que dice tu cuerpo. Míralo. Supéralo. Acéptalo, pero no sufras mentalmente por él. Una ducha fría de dos minutos no te va a matar.” – Naval Ravikant

¡Buena semana para todos!

Caja de Pandora

Si quieres suscribirte a esta serie de correos puede hacerlo acá.