Un minuto

DVAenCuarentena | Ustedes Predicen: Biden o Trump?

Predecimos la elección y recalcamos su importancia
DVAenCuarentena | Ustedes Predicen: Biden o Trump?

Hola a todos! Hoy es la fecha límite para votar para el futuro presidente de EEUU, la economía más importante del mundo.

Participando desde Chile

Si bien desde acá no podemos participar activamente votando, si podemos hacer nuestras predicciones sobre quién ganará la elección, ¿se animan?

1 – DVA Predice la Elección (Encuesta – 2 min)

Antes de que respondan, si quieren ver que dicen las probabilidades, les mencioné hace un tiempo la predicción hecha por el Economist. Uno de ustedes mencionó que también existía un mercado en el que se pueden comprar acciones de los competidores. Por último, el mercado de merchandise de campaña chino predice una victoria de Trump.

Más allá de quién gana

En las elecciones también se elegirán los representantes de las cámaras, y no podemos dejar de lado la posibilidad de que ante una victoria estrecha de Biden, Trump elija desconocerla, insertando una incertidumbre extra. Fernando, nuestro CEO lo deja todo más claro en una columna que escribió para El Mercurio.

2 – Los 4 escenarios para le elección en EE.UU. según Wall Street (Columna – 5 min)

La importancia de las elecciones

Lo vivimos en carne propia acá con el plebiscito, y es uno de los principales elementos de la democracia. Les dejo una charla de Oskar Eustis, explicando la importancia del diálogo y cómo este ayuda a encontrar soluciones que una sola ideología no es capaz de entregar.

3 – Why theater is essential to democracy (Charla TED – 13 min)

Me mostraron esta charla en un taller de apreciación de cine, donde nos hicieron fijarnos en cómo dos ideas contrapuestas pueden ser igual de convincentes, usando el ejemplo de esta escena de Birdman.

Buena semana a todos!