2 minutos

DVAenCuarentena | De Predicar a Practicar

Mejorando nuestras ideas y nuestra ejecución
DVAenCuarentena | De Predicar a Practicar

Hola a todos! Gracias por participar en la encuesta

Parece que estamos más cerca de definir al nuevo presidente de EE.UU, sólo nos queda una persona por convencer.

Parece que estamos más cerca de definir al nuevo presidente de EE.UU, sólo nos queda una persona por convencer.

Elecciones en DVA

¿Cómo nos fue con las predicciones? Bastante bien a mi parecer,

Joe Biden recibió un 50,7% del total de votos versus los 47,6% de Trump.  Si lo vemos por votos electorales estuvimos más cerca, ya que por ahora Biden tiene 290 (57,5%) contra los 214 de Trump (42,5%).

En DVA, además analizamos cómo el mercado fue digiriendo la información a medida que avanzaban las elecciones. Les dejo una columna de Fernando explicando cómo las subidas del miércoles y jueves fueron muy distintas entre sí.

1 – ¿Quién dijo que la incertidumbre era mala para el mercado? (Columna – 3 min)

Debemos agregar el rally de ayer, explicado también por la noticia del éxito en las pruebas de la vacuna de Pfizer, enviando al mercado en uno de los mejores días del año, culminando una semana de elecciones histórica en términos de retornos.“

Más allá del resultado

Atrás quedará lentamente la incertidumbre que vivimos por las elecciones (tanto en el plebiscito como en las elecciones presidenciales estadounidenses), pero hacia adelante la tarea es tremenda.

En la oficina tenemos la filosofía que una buena idea vale 1 punto, idear un plan de implementación 10 puntos y llevarla a la práctica 100. Algo similar piensa Derek Sivers, al diferencias entre idieas y ejecución, como explica en la siguiente entrevista:

2 – Ideas Versus Execution (Audio – 7 min)

Mejorando Nuestra Ejecución

Si estamos de acuerdo en la importancia de la ejecución, ¿qué hacemos entonces, para mejorarla?

Una técnica que se repite en varias partes (me acuerdo de haber leído el concepto de fermitize en el libro Superforecasting), es dividir los problemas y las tareas a su versión más simple.

De esta manera no nos sentimos abrumados por la compleja meta por delante (leer este correo todos los martes), sino que podemos ir avanzando de a poco (leer la primera frase).

Encontré un ejemplo genial de el efecto que implementar esta mentalidad puede tener en el largo plazo, de hecho, nos podría llevar a una charla TED.

3 – How to Achieve Your Most Ambitious Goals (Charla TED – 18 min)