2 minutos

DVAenCuarentena | The Joe Rogan Experience

El podcast más famoso del año. ¿De qué se trata?¿Por qué lo compró Spotify?
DVAenCuarentena | The Joe Rogan Experience

Hola a todos! La semana pasada apareció en Spotify una nueva colección de podcasts, ya que la compañía adquirió los derechos para transmitir The Joe Rogan Experience.

Y antes de que reaccionen así, déjenme contarles por qué estoy dedicando todo un correo al programa.

1 – Why Spotify bought Joe Rogan’s podcast (Video – 6 min)

Hace tiempo Spotify está buscando pivotar desde la música hacia los podcasts, por dos motivos. Primero, cada vez que alguien reproduce una canción en su plataforma, deben pagarle a las disqueras dueñas de los discos. Segundo, el mundo de los podcasts no para de crecer:

Ahora, específicamente el show de Joe Rogan es quizás el más famoso actualmente. ¿Por qué? Probablemente porque en él se logran generar conversaciones interesantes que son difíciles de encontrar en otra parte, con invitados que son de primerísima línea.

2 – Billy Corgan on the Realities of Being a Rockstar (Video – 17 min)

Billy Corgan era el vocalista de los Smashing Pumpkins, una de las bandas de rock alternativo más famosas de la historia. En el show nos cuenta cómo afecta la fama (y las disqueras) a la industria de la música. Además, nos regaló estas historias de sus salidas con Dennis Rodman. Si bien Corgan es un invitado de lujo para un programa de conversación, la entrevista más famosa hasta ahora la tiene Elon Musk (hace unas semanas hablamos de su productividad, ¿se acuerdan?).

3 – Elon Musk on Artificial Intelligence (Video – 25 min)

Probablemente escucharon de esta entrevista, se hizo viral porque Musk fumó marihuana en vivo durante la misma. Les recomiendo escuchar la entrevista entera cuando tengan tiempo, la forma en la que mueve los ojos Elon hace pensar que su cerebro funciona distinto al de nosotros mortales.

Si no han visto el avance de la inteligencia artificial, acá tienen ideas para negocios generadas 100% por algoritmos

:cabeza_explotando:

.

Viendo las distintas entrevistas me llamó la atención algo muy interesante. Rogan va en su programa #1532. Su show empezó el 2013, con una calidad MUY distinta a la actual (pueden buscar en Youtube su primer capítulo, por ejemplo). A veces sentimos que nuestros mensajes pueden ser repetitivos, pero la disciplina y repetición de Joe Rogan lo tienen donde está hoy, y creemos que es un ejemplo a seguir.

Hasta el próximo martes!