2 minutos

DVAenCuarentena | Amor en Tiempos de COVID

Los tiempos cambian, también la forma de conocer gente
DVAenCuarentena | Amor en Tiempos de COVID

Hola a todos! Hace unos días, en un carrete que tuve (éramos tres personas, socialmente distanciadas, y nos quedamos hasta las 22.30), surgió la siguiente conversación:

“Supiste que la X se casa? …y lo conoció por TINDER”.

Matrimonio moderno

Al principio discutimos de que estábamos entrando a la edad donde nuestros amigos se empiezan a casar (tengo 26). Obviamente siendo el ingeniero que soy busqué la edad promedio a la que se casa la gente y me llevé la sorpresa de que va cambiando, bastante de hecho, miren.

image.png

Pareciera casarse ya no tiene la prioridad de antes, por lo menos en nuestros 20s y se está traspasando a nuestros 30s. Explicaciones hay muchas, puede ser que estemos retrasando todo porque tenemos menos riqueza que las generaciones anteriores, como explica la siguiente infografía.

1 – How the Modern Consumer is Different (Infografía – 4 min)

Se conocieron por… Tinder

Lo segundo que discutimos es la forma en que se conocieron, que les parecía increíble. Mi respuesta fue que deberíamos esperar más de estas historias, ya que la forma más común en que se está conociendo la gente hoy en día es online.

image.png

La subida es notable. La de 2000 es de esperar ya que ahí se empezó a expandir globalmente el internet, pero la segunda subida probablemente se explica por el éxito de las aplicaciones diseñadas explícitamente para conocer personas, siendo lejos la más conocida Tinder. Les dejo un poco más de información de la compañía detrás de Tinder, Tinder Group.

2 – An Army of Swipers: Dating in the Modern Age (Infografía – 5 min)

Por último, nuestra conversación transitó a las relaciones en general. En vez de darles la conclusión a la que llegamos ese día, les comparto un artículo más interesante.

Polina Marinova tiene un blog, y luego de casarse hace un par de meses le pidió a sus lectores consejos para una relación sana y duradera.

3 – 100 Couples Share Their Secrets to a Successful Relationship (Artículo – 15 min)

Las respuestas van un poco más allá de lo obvio. En lo personal, me quedo con la regla del 80/20:

The 80/20 rule goes like this: In your marriage, you should each recognize that your relationship is 80% about the other person and 20% about yourself. “For him, it needs to be 80% about you, and 20% about him,” E.R. tells me. “For you, it needs to be 80% about him, and 20% about you.”

Espero que estén bien ustedes y todos sus relacionados. Buena semana!