2 minutos

DVAenCuarentena | Acción

El tiempo es finito, y deberíamos tratar de hacer valer cada día, minuto y segundo
DVAenCuarentena | Acción

Hola a todos! Espero hayan tenido unas felices fiestas y sus pesas se hayan echado a perder, la mía se "perdió".

Aplazamos todo

Siguiendo un poco el hilo del correo anterior, me quedó dando vueltas en la cabeza el hecho de postergar los hechos importantes (nos casamos más tarde, compramos una casa más tarde, y claro, morimos más tarde).

Al respecto les quería compartir una charla TED de una psicóloga que argumenta en contra de esta narrativa, apuntando a que no dejemos pasar nuestros 20s esperando a nuestros 30s.

1- Why 30 is not the new 20 (Charla TED – 14 min)

No se dejen engañar por la voz robótica de nuestra amiga Meg, si está dando una charla TED es porque el mensaje es muy bueno. Les dejo un resumen de los tres puntos que argumenta Meg para hacer lo antes posible:

1- Obtén capital de identidad: Haz lo que sea que agregue valor a quien eres, o te acerque a quien quizás seas en el futuro

2- Las cosas nuevas y oportunidades vienen de nuestros amigos más lejanos (amigos de amigos de amigos)

3- El mejor momento para trabajar en tu matrimonio, es antes de tener uno

Para entender el trasfondo de los consejos, los invito a ver la charla.

Make it Count

Si quieren seguir el consejo de Meg y hacer algo en vez de esperar, quizás este video sirva de motivación. Casey Neistat es un productor, vlogger y youtuber estadounidense. Al parecer es bastante conocido, ya que la gente de Nike le pidió que hiciera un video para ellos. El video parte así:

“Nike asked me to make a movie about what it means to #makeitcount”. Instead of making their movie I spent the entire budget traveling around the world with my friend Max. We’d keep going until the money ran out. It took 10 days.”

2 – Make it Count (Video – 5 min)

Si bien hoy en día es difícil motivarnos para viajar, si nos podemos motivar a hacer cosas en vez de esperar al momento perfecto. Y en ese ánimo de “hacer cosas”, deberíamos volver al mundo de las inversiones.

¿Qué hacemos con nuestras inversiones?

Es probablemente una de las preguntas que más nos hacen en DVA. En vez de responder yo, le pedí a mi jefe que me ayudara con su respuesta.

3 – “…entonces ¿el mercado va a subir o bajar?” (Artículo – 3 min)

Sin ánimo de hacer spoiler, su respuesta incluye un encuentro fortuito con el Genio de Aladdin (y la enorme suposición de usar uno de los deseos en preguntarle por el mercado en vez de pedirle que se hiciera de nuevo la última temporada de Game of Thrones).

Como siempre, estamos acá para cualquier duda que tengan del mercado o de sus inversiones. Espero tengan una muy buena semana.