2 minutos

DVAenCuarentena | Relaciones

Una parte clave de nuestro día a día es fomentar las relaciones con nuestros cercanos. ¿Cómo lo podemos hacer mejor?
DVAenCuarentena | Relaciones

Contrarrestando el lado positivo de poder llegar a mucha más gente, la calidad de esta conexión no es igual que en el mundo físico, me imagino que todos ya se habrán dado cuenta. El problema con esto, es que nuestras relaciones son un gran componente de una vida plena, según el estudio más largo que se ha hecho sobre este tema

Hola a todos! Muchas gracias a los que nos acompañaron el miércoles en la charla. Cuando hacíamos una versión de esta charla en persona, por temas de espacio eran máximo 20 asistentes, por lo que tener un público de 200 conectados es un gran avance para nosotros. Por si se la perdieron, el jueves a las 7 pm repetimos!

Contrarrestando el lado positivo de poder llegar a mucha más gente, la calidad de esta conexión no es igual que en el mundo físico, me imagino que todos ya se habrán dado cuenta. El problema con esto, es que nuestras relaciones son un gran componente de una vida plena, según el estudio más largo que se ha hecho sobre este tema:

1 – What makes a good life? Lessons from the longest study on happiness (Charla TED – 13 min)

Al igual que en las inversiones, debemos trabajar semana a semana en nuestras relaciones, para poder ver los efectos en el largo plazo. En el contexto actual, está difícil fomentar nuestras relaciones, pero creo que podemos encontrar formas nuevas de lograrlo. De hecho podemos empezar ahora.

Perdón por el GIF, no tiene nada que ver, pero quería mantener su atención. De hecho les quería pedir su ayuda.

EL #DVAenCuarentena nació de una necesidad de comunicarnos con nuestros clientes en un período de mucha incertidumbre, recién comenzando el encierro y con la bolsa más volátil de la historia. Al recibir comentarios positivos, seguimos con la iniciativa con la idea de entregarles contenido de valor, destacando los siguientes elementos:

En los medios existe un sesgo de negatividad. Principalmente porque como humanos nos llama más la atención una noticia negativa que una positiva, la prensa y las redes sociales se ocupan en satisfacer esa necesidad. Por lo mismo, consideramos importante destacar el contenido más optimistaCon la pérdida de confianza en el resto de los medios de prensa, de manera incremental mucha gente se está informando por redes sociales. El principal problema que esto trae consigo es la falta de fuentes (y el fácil cambio de contexto) de las noticias.

Esta predilección por las redes sociales nos lleva a estar constantemente generando y consumiendo contenido, no necesariamente de calidad. Si uno compara el trabajo que se realizó al escribir un libro/paper, versus el que se necesita para subir un video a Youtube (no todos, obviamente), la calidad de ese contenido es distinta.

El mundo de las inversiones muchas veces abusa de los tecnicismos y de la formalidad, un par de GIFs no le hacen daño a nadie

Queremos seguir con estos correos, pero creemos (y esperamos) que no estaremos constantemente en cuarentena. Tenemos un par de candidatos para el nuevo nombre de los correos, ¿nos ayudan?

Encuesta Nombre #DVAnoenCuarentena

Gracias!

Si quieres suscribirte a esta serie de correos puede hacerlo acá