2 minutos

DVAenCuarentena | Cambios

Cambios rápidos, lentos y nuestros
DVAenCuarentena | Cambios

Últimamente he estado pensando mucho en los cambios. Una vez pase la pandemia, ¿habremos cambiado estructuralmente nuestra forma de hacer las cosas? ¿O volverá a ser todo más o menos como era antes?

Hola! Vi que muchos se anotaron para nuestra charla sobre ahorros e inversiones de mañana. Estamos muy contentos con la convocatoria y esperamos que disfruten y aprendan con nosotros. A los inscritos, mañana les llegará el link a la reunión, y a los que no se han animado,inscríbanse!

Últimamente he estado pensando mucho en los cambios. Una vez pase la pandemia, ¿habremos cambiado estructuralmente nuestra forma de hacer las cosas? ¿O volverá a ser todo más o menos como era antes?

Algunos cambios han sido muy rápidos, las aerolíneas lo saben muy bien. Al respecto, encontré este link con proyectos que se han completado de manera muy rápida, impactando a la sociedad en el camino. Por ejemplo, desde que surgió la idea de Amazon Prime y la implementó el equipo de Jeff Bezos, pasaron 6 semanas.

1 – Fast (Artículo – 3 min)

Increíble que la torre Eiffel la hicieron en 2 años, o Disneyland en uno. El puente Cau-Cau, en cambio…

BioBioChile on Twitter: "Ministro Undurraga categórico por futuro ...

Otros cambios son más lentos. En marzo no lo notamos pero los pequeños hábitos que formamos ya están empezando a mostrar sus frutos (tanto positivos como negativos). En el largo plazo harán un mundo de diferencia. Está bien buscar cosas nuevas, incluso si no tenemos idea del resultado al que llegaremos. Como dice Tim Harford en esta charla, debemos eliminar nuestro complejo de dioses y asumir nuestra falta de conocimientos, para seguir adaptando y mejorando.

2 – Trial, error and the God complex (Charla TED – 18 min)

Con esta misma idea es que estamos cambiando nuestra imagen en DVA. Habrán notado que cambiamos los colores de los correos, ahora es el turno de nuestra página web. Obviamente queda mucho por mejorar (y feliz recibimos sus comentarios), pero espero nos estemos equivocando en la dirección correcta.

3 – DVA Capital (Web)

Espero tengan una buena semana, y nos vemos mañana!

Si quieres suscribirte a esta serie de correos puede hacerlo acá