2 minutos

DVAenCuarentena | La Productividad de Elon

El hombre detrás de Tesla no nos deja de sorprender.
DVAenCuarentena | La Productividad de Elon

Bienvenido Junio. Tuve que escribir este correo para convencerme de que ya no estamos en marzo y que el tiempo no espera por nadie

Pasaron muchas cosas esta semana, y creo que la principal es la revuelta social que está ocurriendo en EEUU producto del asesinato de George Floyd. No me compete comentar al respecto, y al igual que al inicio del estallido social acá, debemos escuchar y empatizar.

Otro hecho importante que ocurrió el fin de semana fue el viaje a la estación espacial del Falcon 9, el primer vuelo al espacio en una nave hecha por una compañía privada. Una situación difícil de explicar para los terraplanistas, y aunque tuvimos nuestras dudas en un momento, el aterrizaje del motor al volver a la tierra es impresionante.

¿Sabían que tan lejos de la tierra está la estación? Al final del correo la respuesta. Les dejo una charla TED de la gerenta de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell. Su visión del futuro está en otras ligas.

1 – SpaceX’s plan to fly you across the globe in 30 minutes (Video – 21 min)

Además de soñar en grande, el equipo de Elon Musk sin dudas debe ser una máquina de productividad. Probablemente el resto de nosotros nos sentimos 1, 10, 100, 1000 escalones más abajo. Sin embargo, en nuestro propio camino podemos intentar hacer las cosas distinto para llegar a nuevos resultados. Acá les dejo una serie de preguntas que nos podemos hacer para llegar a ellos.
2 – 17 Questions that Changed my Life | Tim Ferriss (Preguntas – 2 min c/u)
Por último, y una ideología que me ha gustado mucho el último tiempo, es el arte de simplificar. Muchos crecimos con la idea de que más es mejor, pero en muchos ámbitos lo contrario es correcto. 
3 – Want to Be More Productive? Try Doing Less (Artículo – 5 min)
Dicho todo esto, por si a alguien se le había olvidado, estamos en medio de una pandemia que nos puso todo de cabeza, y la falta de productividad puede ser el menor de los problemas de muchos. Aun así, al parecer nos queda un largo camino para la vuelta a la normalidad, por lo que podemos hacer lo posible por mejorar en el camino.
Respuesta: La estación espacial está a 408 kilómetros de la tierra, o un viaje desde Santiago a Chillán, pero hacia arribaYo también pensaba que era mucho más 
Buena semana para todos!