2 minutos

DVAenCuarentena | Feedback

Nos cuesta mucho dar buen feedback, pero hay técnicas que nos podrían ayudar.
DVAenCuarentena | Feedback

Como pueden ver, la decisión del nuevo nombre no ha sido fácil de tomar y seguimos buscando la mejor opción. Aprendimos algo con la encuesta de la semana pasada, el feedback es importante.

Hola a todos, y gracias por responder la encuesta!

Como pueden ver, la decisión del nuevo nombre no ha sido fácil de tomar y seguimos buscando la mejor opción. Aprendimos algo con la encuesta de la semana pasada, el feedback es importante. Pensamos que teníamos el proceso de decisión bastante avanzado y ustedes nos ayudarían a dar el paso final, pero notamos que nuestras ideas no eran tan buenas como pensamos y las podíamos mejorar.

Todo esto nos llevó a pensar lo útil y constructivo que es recibir comentarios respecto a una idea, y cuál es la mejor forma de hacerlo. Encontré este pequeño audio al respecto:

1 – How to Give and Receive Good Feedback (Audio – 5 min)

Generalmente nos cuesta dar feedback, sobre todo si no es positivo, pero creo que si se dice de la manera correcta puede ser muy útil. Les dejo una opción explicada por Tim Ferriss y extraída de su libro The 4-Hour Workweek (recomendado). Habla hacer un “sandwich” de crítica, y de hacerlo regularmente. Ahí me cuentan si les funciona o si se transformaron en el ser más odiado de la oficina virtual.

2 – Comfort Challenge #5: Use the Criticism Sandwich(Video – 5 min)

Por último, creo que no es muy útil dar feedback si no practicamos lo que predicamos. Robert Cialdini lo denomina reciprocidad, y es uno de los 6 principios de su libro Influence: The Psychology of Persuasion. Mejor dejo que se los explique él mismo.

3 – Robert Cialdini on the importance of reciprocity (Video – 2 min)

Última cosa! Siempre pueden practicar su feedback respondiendo este correo con lo que creen podríamos mejorar, juro que no lo tomaremos a la mala.

Espero tengan una gran semana!

Si quieres suscribirte a esta serie de correos puede hacerlo acá