2 minutos

DVAenCuarentena | La Mitad del Año

Una historia impactante nos demuestra la verdadera cara del riesgo
DVAenCuarentena | La Mitad del Año

Así como lo leen, estamos en el último día de Junio, ad portas de la segunda mitad del año más raro que nos ha tocado vivir a algunos.

Así como lo leen, estamos en el último día de Junio, ad portas de la segunda mitad del año más raro que nos ha tocado vivir a algunos. Gracias por los comentarios al correo anterior, espero que semana a semana mejoremos un poco. Recomiendo leer el correo escuchando esta gran canción acorde.

Mirando primero al pasado, aprendizajes de este año hay muchos, siendo uno de estos la importancia de los “riesgos de cola”, o tail risks. El primer artículo apunta a este concepto.

1 – The Three Sides of Risk (Artículo – 15 min)

Usando una historia trágica de su infancia, el artículo nos explica que generalmente entendemos los riesgos que componen nuestro día a día, pero nos cuesta entender realmente como nos afectan los eventos poco frecuentes (los denominados Black Swans por Nassim Taleb), siendo que estos son los que realmente importan.

Si miramos el presente, probablemente su situación sea muy parecida a la mía, encuarentonados. Quizás ayude verlo como que estuviéramos en nuestra propia capsula espacial.

2 – Lockdown Productivity: Spaceship You (Video – 11 min)

Quizás estoy un poco sesgado al mundo del espacio, desde que les mandé el correo sobre el viaje de SpaceX, he seguido investigando este mundo, buscando responder preguntas cruciales como: ¿Cómo duermen lo astronautas? ¿Cómo comen? y la más importante de todas, ¿Cómo van al baño? Si les interesa indagar más en cómo piensa un astronauta (y como aplicarlo en la tierra), les recomiendo el libro “An Astronaut’s Guide to Life on Earth” del astronauta canadiense Chris Hadfield.

Por último, mirando al futuro, probablemente el evento más importante en lo que resta del año es la elección presidencial de EEUU.

1 – Forecasting the US Elections (Página Web)

El Economist confeccionó esta herramienta a modo de resumen de como se ven ambos candidatos en ruta a las elecciones de noviembre. La irán actualizando a medida que pase el tiempo, para que la dejen guardada. Pareciera que el manejo de la pandemia por parte de Trump le ha jugado en contra a la hora de convencer a su pueblo de que vote por él, lo que ha beneficiado a su contricante Joe Biden.

Espero hayan disfrutado la lluvia de ayer, y pase volando el resto de la semana!

Si quieres suscribirte a esta serie de correos puede hacerlo acá