Un minuto

DVAenCuarentena | Los Trucos del Marketing

Aunque no queramos creerlo, día a día participamos en los juegos que la publicidad nos plantea
DVAenCuarentena | Los Trucos del Marketing

¿Cuál es su comercial favorito? ¿Tienen alguno que nunca se les olvidó? Al final les dejo el mío.

Todos caemos

Por más que me gustaría decir que logro resistir a las tentaciones del mundo del marketing, más de alguna vez he caído en alguna de sus estrategias. Les comparto 29 trucos psicológicos usados comúnmente.

1 – 29 Psychological Tricks To Make You Buy More (Infografía – 5 min)

Algunos son bastante obvios ($990 en vez de $1.000), pero otros no lo son tanto. ¿Se habían fijado que la leche siempre está al final final del supermercado?

Más allá de las ofertas

A lo largo de la historia, la forma de hacer publicidad obviamente ha cambiado (lo podemos ver en series como Mad Men, por ejemplo), y pasamos de simplemente ofrecer productos, a ofrecer experiencias, estatus, y sentimientos, cómo explica el siguiente video:

2 – The Clever Tricks of Advertising (Video – 6 min)

Este enfoque de la publicidad es compartido por Rory Sutherland, quien argumenta que la mayoría de nuestras decisiones las tomamos en base a emociones, no a argumentos racionales.

Cruzando la vereda

Si por el contrario, nos interesa el mundo de la publicidad como vendedores, también hay ciertas cosas que podemos ver de forma distinta. Una opción es ver el producto/servicio como un trabajador que está cumpliendo una labor, como explica el siguiente video.

3- Understanding the Job (Video – 5 min)

Mi comercial favorito

Si están leyendo esto, logré que llegaran al final del correo. Quizás ayudó la pregunta del principio, aprendida del mundo del marketing.

Mi comercial favorito está relacionado a unas galletas colombianas, pero trata de la historia del disfraz de un dulce niño.

Bonus – Comercial Vamos Castores

Si se rieron, espero uno suyo de vuelta! Buena semana.