2 minutos

DVAenCuarentena | Viviendo en Nuestro Planeta

Un ojo puesto en la sustentabilidad
DVAenCuarentena | Viviendo en Nuestro Planeta

Hola a todos! Antes de entrar al correo de hoy, tenemos un aviso para nuestros clientes al final del correo!

Fuente: FinanciallyFluent

Para cerrar con el tema de la posverdad, hemos visto de distintas formas cómo la tecnología avanza de manera exponencial, mientras las instituciones muchas veces se quedan atrás. Esto ha traído consigo la caída de la confianza en instituciones, o más generalmente la “Anomia”. En contrapartida, estamos cada vez depositando más nuestra confianza en distintas personas y líderes de opinión.

Una vida en el Planeta

Una de las personalidades en las que más confiamos a la hora de hablar de nuestro planeta es David Attenborough, científico británico de 94 años. Hoy es viral su nuevo documental sobre los efectos que la humanidad está teniendo en el planeta. Muy recomendado si no lo han visto aún.

1 – A Life on Our Planet (Documental – 1 hr 23 min)

Lo que más me llamó la atención del documental, es la visión positiva que deja al final, dando luces de cómo podríamos solucionar los problemas que aquejan nuestro medio ambiente.

Mención especial al efecto que tiene Netflix de poder hacer viral prácticamente cualquier contenido que lance, su alcance no deja de sorprender.

¿Cómo andamos por casa?

Si bien hemos dado pasos importantes a nivel país en materias de desarrollo sostenible (equilibrando lo económico, social y ambiental), según el reporte del SDNS que nos enviaron nuestros amigos de Ameris estamos lejos de alcanzar nuestras metas al 2030.

2- Sustainable Development Report Chile (Página Web – 2 min)

Tenemos harta pega por delante, pero también hemos avanzado mucho en los últimos 10 años. Al igual que nosotros, nuestros partners del Fondo de Inversión Sustentable de Ameris -FIS- cumplió 10 años en su meta de mezclar rentabilidades económicas y sociales.

¿Y las inversiones?

En DVA estamos constantemente discutiendo el tema de sustentabilidad en nuestras inversiones. Nos encantaría decirles “Miren! este fondo ESG invierte en todas las compañías que harán un mundo mejor! Inviertan y olvídense!”.

Lamentablemente, no es tan simple. Les dejo un artículo escrito por el profesor de NYU Aswath Damodaran que resume las principales trabas en este análisis.

3 – Sounding Good or Doing Good? A Skeptical Look at ESG (Artículo – 20 min)

¿Qué hace una compañía “buena”? Sin entrar mucho en detalle, la definición está lejos de ser objetiva, y estamos lejos todavía de encontrar un consenso sobre cómo afrontar este tema. Por lo pronto, seguiremos agregando criterios de sustentabilidad en nuestros análisis.

Para nuestros clientes

¿Vieron la nueva plataforma para revisar sus inversiones? Si todavía no lo hacen, pueden ir a mi.dvacapital.com, y crear una cuenta.

La diseñamos en base a conversaciones con ustedes, por lo que cualquier comentario que nos pueda ayudar a tener un mejor portal, lo recibimos felices!

Nada como una semana corta, que la disfruten!