Un minuto

¿Conoces a Greg Abel?

Por equivocación, nos enteramos de quién será el sucesor del mítico Warren Buffett.
¿Conoces a Greg Abel?

Es probable que este nombre no te diga nada. Pero lo empezarás a escuchar recurrentemente en los próximos años.

¿La razón?  Greg Abel será el sucesor de uno de los inversionistas más reconocidos de todos los tiempos: Warren Buffett.

Hace algunos días en la reunión de anual de Berkshire Hathaway, Charlie Munger, socio y amigo de Buffett, al ser consultado sobre si la compañía podría ser difícil de manejar en el futuro por su tamaño, aseguró que no había que preocuparse porque “Greg mantendría la cultura”.

Así, sin mediar aviso, quienes conjeturaron los últimos 15 años acerca de la sucesión de Buffet, lograron la respuesta que tanto buscaban.

Abel, quien hoy es vicepresidente de los negocios no relacionados con seguros, ha desarrollado casi toda su carrera en la compañía. Ha hecho un buen trabajo especialmente en el área de energía y Buffet ha dicho que es un “hombre inteligente que nunca haría una tontería”.

Aunque no hay una fecha exacta para que Abel tome la posta, lo cierto es que Buffett cumple 91 años en agosto y su “consiglieri”, Charlie Munger, ya tiene 97 años.

La pregunta que analistas e inversionistas se hacen es qué pasará cuando ellos no estén al mando del holding.

Lo que está claro, es que Abel tendrá la presión de mantener a Berkshire Hathaway en lo alto. Por ahora, se sabe que cuenta con la “venia” del jefe, que es bueno para trabajar en equipo, que tiene una memoria privilegiada y que es muy disciplinado, un atributo que nosotros valoramos mucho.