2 minutos

¿Aliados o enemigos?

Apple entra a cometir a un nuevo mercado, y en otro encuentra sinergias.
¿Aliados o enemigos?

Invierte menos de 3 minutos en las noticias que están cambiando nuestro mundo en un mejor lugar para vivir.

El debut de Apple en la búsqueda fuera del teléfono

Imagino que alguna vez se te perdieron las llaves de la casa, un documento importante que necesitabas guardar bien o hasta el auto en un estacionamiento.

¿Pasó algo?

Hace algunas semanas, Apple, la compañía más grande del mundo según su valor (US$2.12 billones….sí!!), debutó en el mercado de los buscadores con AirTag.

Se trata de un dispositivo tan pequeño como una moneda, que cuesta US$29 y que funciona a través de la red “Find My”.

Un éxito asegurado, dicen, para una empresa que tiene clientes muy cautivos que buscan estilo, diseño e innovación. Y que están dispuestos a pagar por ello.

¿Por qué es importante?

La primera razón, creo que es la entrada de Apple, con todo lo que eso implica, a un mercado que mueve millones. Solo Tile, su mayor competidor, ha vendido 30 millones de aparatos en menos de 10 años.

Y de la competencia es de donde nace la otra arista. Tile desde hace un par de años que le está pidiendo ayuda a las autoridades europeas y norteamericanas. ¿La razón? Su dispositivo ya no corre tan bien en iOS. Y eso es un problema porque, aunque han dicho que le dan la bienvenida a la competencia, sienten que, en esta jugada, no ha habido fair play.

Habrá que ver qué camino tomará esta carrera. Por ahora, Tile ya se alió con Amazon para potenciar su sistema de búsqueda a través de, por ejemplo, Alexa.

Una alianza inteligente

Más allá de la rivalidad entre Apple y Tile, la competencia entre las grandes tecnológicas es tremenda. Apple, Amazon y Google día a día buscan mejorar sus dispositivos y lanzar nuevas innovaciones para marcar diferencias. Sin embargo, pareciera ser que a veces el trabajo en conjunto trae mayores réditos.

¿Pasó algo?

Hace ya un tiempo, tres de las llamadas " Big 4 " compañías tecnológicas se reunieron en una mesa de trabajo para hacer que sus dispositivos domésticos inteligentes funcionaran mejor juntos.

La gran novedad, es que la certificación " Matter " ya es una realidad, y todo aquel objeto que tenga este estándar será capaz de comunicarse el uno con el otro, a pesar de ser de la competencia.

¿Por qué es importante?

Posiblemente si tienes más de algún dispositivo Smart tal como Amazon Echo, Google Home o un Homepod te sentiste frustrado a la hora de querer comunicarlos. Esta nueva certificación facilitará el uso de estos objetos al usuario y además le entregará un envión significativo a la industria Smart.