2 minutos

¿Recibiste un pago de dividendos?

Esto no tiene nada que ver con el dividendo que le pagas al banco mes a mes si sacaste un crédito hipotecario. A veces algunas empresas reparten parte de sus utilidades a los inversionistas. Una de las maneras de hacerlo se llama “reparto de dividendos”.
¿Recibiste un pago de dividendos?
Foto de Blogging Guide / Unsplash

Tienes una decisión que tomar.

Confiaste en nosotros con tus ahorros, y nosotros los usamos para invertir en compañías como Google, Mastercard o Walmart.

Cuando estas compañías generan utilidades, tienen que decidir qué hacer. Reinvertir en el negocio o repartir a los accionistas (acá más información).

Algo parecido pasa con los fondos. Generamos utilidades y ahora las repartimos. El receptor de los dividendos eres tú.

Ahora, sobre esa decisión

Tienes que elegir qué hacer con los dividendos que te entregamos. Tienes tres opciones:

1. La recomendada: Reinvertir los dividendos siempre será nuestra opción favorita. La explicación es simple, no reinvertir los dividendos es como correr una carrera con un paracaídas puesto. Es una manera de quitarle poder al interés compuesto que tanto nos gusta.

Mira lo que pasa si le sacamos los dividendos al S&P 500 durante los últimos 20 años.

Fuente: Bloomberg para el S&P 500 en dólares


2. Pago del dividendo en tu cuenta en pesos chilenos: Sabemos que por A,B o C puedes llegar a necesitar el dinero, por lo que te podemos hacer el pago a tu cuenta en pesos chilenos registrada con nosotros.

3. Pago del dividendo en tu cuenta en dólares: Este año los repartos de dividendos son de fondos en dólares como el Ameris DVA Multiaxis y Ameris DVA Silicon. Es por esto que si tienes una cuenta en dólares a tu nombre te podemos hacer el pago ahí. Si no tienes cuenta te podemos emitir un cheque dólar (lo malo es que tendrás que retirarlo en la oficina).


Para solicitar lo que quieres te vamos a enviar un correo el lunes 23 de mayo si eres inversionista del Ameris DVA Multiaxis y durante la semana siguiente si eres inversionista del Ameris DVA Silicon Fund.

El resto de los fondos no repartirá dividendos este año.

Si tienes alguna duda adicional nos puedes escribir por el chat que está en miDVA o en nuestra página web.

Saludos y sigamos aguantando el chaparrón. Eso es lo que hacen los inversionistas exitosos de largo plazo.

_________________________________________________________

Disclaimer
La fiscalización de Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A. y de los fondos Ameris DVA Silicon Fund y Ameris DVA Multiaxis,  corresponde a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por los fondos, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos son variables. Infórmese de las características esenciales de la inversión en los fondos de inversión y fondos mutuos, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno, contrato de suscripción de cuotas, contrato de promesa de suscripción y facsímil de título. Para informarse de la situación financiera de los fondos, revise sus estados financieros. DVA Capital S.A. administra las carteras y es agente referidor de los fondos “Ameris DVA” administrados por Ameris Capital AGF SA"