3 minutos

Parrillero a tus Parrillas

Consejos para aplicar este 18, de la mano de un invitado especial.
Parrillero a tus Parrillas
Vincent Keiman / Unsplash

Hola a todos! Hoy tenemos una versión especial. Se acerca el 18 a zapateos agigantados, así que invité al parrillero de la oficina para que nos de un par de consejos. Los dejo con él y nos vemos el próximo martes.

Me presento, soy Gonzalo Díaz. Socio, Product Manager de DVA Tools, pero mi mejor título es ser el parrillero oficial de DVA. En la foto soy el único sin vaso en mano, preocupado de la comida.

Recuerdo mi primer asado, fue cuando tenía 18 años y realmente quedó pésimo. Y el segundo, quedó peor. Pero como lo están haciendo con sus inversiones, paso a paso uno va mejorando y aprendiendo y los resultados que uno obtiene son “filete”. Ya van varios años y quiero compartirles un par de cosas que he aprendido con los años.

Antes del asado

Elijan la carne y las verduras que más les gusten, pero diversifiquen. Por el lado de la carne (si comen), mezclen un corte grueso (lomo liso, vetado o punta de ganso), con otros más delgados, como entraña o arrachera. Históricamente menospreciado, creo que el secreto de un buen asado viene por el lado vegetal.

Casi cualquiera va a quedar bien a la parrilla. Espárragos, pimentones o cebolla le darán el acompañamiento perfecto a lo que sea su plato fuerte.

Si compramos varias cosas, si un corte no queda bueno tendrán otros que, en suma, harán de su asado un día perfecto.

Pablo me dijo que les gustaban los links en los correos, así que les dejo una guía para empezar.

1 - How to Grill Like a Pro (Artículo - 9 min)

Durante el asado

Al igual que en sus inversiones, lo ideal es tener un plan. En este caso será bien al corto plazo, pero, definan la hora que quieren que su comida esté lista. Por ejemplo, si quieren comer a las 3 pm, planifiquen los cortes de carne y verduras para que estén en su punto a esa hora.

Los cortes de carne gruesos demoran entre 45 min y 1:15 horas por kilo, y los delgados no más de 30 minutos. Las verduras no tienen un estándar (pero en general mientras más las dejemos, mejor).

Luego preparen la carne y las verduras. Probablemente compraron carne envasada al vacío, asi que déjenla “respirar” unos 10 minutos antes de ponerla al fuego. Ojala tanto verduras como carne estén a temperatura ambiente. Ese fue el segundo mejor consejo que recibí en todo estos años, siendo el primero “el mejor día para invertir fue ayer”. Porque consejos nunca sobran, les dejo unos de otro que sabe, el Profesor Klocker.

2 - 7 Tips Parrilleros Imperdibles (Video - 4 min)

Las parrillas del futuro

A medida que pasan los años, los vegetales están pasando de ser un acompañamiento en la esquina de la parrilla, a tomarse el centro y protagonismo. Les dejo un instagram para que encuentren inspiración para este 18.

3 - Parrillero Vegetariano (Instagram)

Ahora, les dejo mi receta estrella.

Toman un Zapallo completo, le abren una tapa y  le sacan las pepas. Luego lo rellenan de queso y cebollín y lo aderezan con sal, pimienta, pimentón paprika y aceite de oliva. Finalmente lo ponen directo a las brasas en alusa foil. Una hora y media después  me cuentan que tal les queda.

Para más recetas pueden ver el siguiente video junto a Francisco Ackermann. No tiene que ver con comida, pero de seguro esta receta les ayuda con sus inversiones. En su instagram están haciendo un concurso super interesante para que lo vayan a mirar!

A comer

En el momento de comer, disfruten el trabajo realizado, y que no les falte cerveza en el camino.

¡Buen 18! ¡Para hacer hambre, aceptamos las fotos de sus parrillas! (o nos etiquetan en instagram)