2 minutos

La teoría del máximo gusto

Eres lo que comes… y lo que lees?
La teoría del máximo gusto

Canción Vanguardista: Sol y Sombra – The Cat Empire (Spotify|Youtube)

Se acabó enero, y con eso el impulso de nuestras metas de año nuevo. ¿Cómo van con todo eso?

https://media4.giphy.com/media/jrVmnE9rGLNsf3n3nj/giphy.gif

Consejos irreverentes

Muchas cosas se hicieron distintas el año pasado, entre ellas las graduaciones. Por Zoom, quórum reducido o como fuera. Les quería compartir un artículo de un discurso de graduación que se aprovechó de la soledad de su público, diciendo cosas que no podría decir a la cara.

1 – A Commencement Address Too Honest to Deliver in Person (Artículo – 5 min)

Me quería quedar en específico con lo que no le podía decir a la cara a los mismos alumnos: mejoren su dieta. No se refería al ayuno intermitente, sino que a la dieta de contenido.

The theory of maximum taste says that each person’s mind is defined by its upper limit—the best that it habitually consumes and is capable of consuming.”

Somos lo que leemos

Descontando las horas que pasamos durmiendo y trabajando o estudiando, nos queda un tercio del día para hacer lo que queramos. Dentro de ese tiempo libre, muy probablemente consumimos contenido. Con la ayuda de la tecnología, las opciones de contenido se han expandido.

  • ¿Sin tiempo para una película? Un capítulo de la serie
  • ¿Sin tiempo para artículos? Un par de hilos en twitter
  • ¿Sin tiempo para ver amigos? Los veo en sus historias

Que no se malinterprete, hoy podemos hacer cosas que antes eran imposibles y son herramientas tremendamente valiosas. El problema, es que al ser herramientas las podemos utilizar mal.

Si nos decidimos siempre por ese contenido “fácil” de consumir, más temprano que tarde no nos va a dar la cabeza para consumir el contenido más complejo.

La buena noticia es que podemos mejorar nuestra dieta de contenido como dice Polina Marinova.

2 – How to improve your content diet in 2021 (Artículo – 3 min)

En mi caso, una adición clave para mi consumo de contenido ha sido Instapaper. Cuando encuentro algo que me tinca para leer, lo guardo en la app para cuando tenga tiempo. Así en la fila del supermercado o esperando al doctor, tengo buen contenido para entretenerme.

Del dicho al hecho

Como se imaginarán, leo muchas newsletters (de ahí nace la idea de este correo). Lamentablemente el nivel de lo que escribo no se compara con lo que leo, pero no hay mejor remedio que intentar, iterar y esperar sus comentarios para ver qué funciona y que no.

Ese espacio entre lo que nos gusta y lo que somos capaces de hacer, Ira Glass lo denomina “The Taste Gap”, explicado en el siguiente video.

3 – The Gap (Video – 2 min)

Así que si están intentando algo y todavía no les gusta el producto final, sigan tratando, sigan fallando y a la larga las cosas van a mejorar. Yo seguiré practicando para mejorar en este mundo de la escritura, por lo menos cada martes.

Buena semana!

Caja de Pandora

Si quieres suscribirte a esta serie de correos puede hacerlo acá.